Documento: Cárdenas y AMLO entregan carta contra reforma energética al Congreso
Los ex candidatos presidenciales entregan una carta a todos los diputados y senadores para pedir que se opongan a la iniciativa del Ejecutivo por ser privatizadora y entregar recursos a manos extranjeras.
collage-amlo-cardenas
(Fotos: Cuartoscuro)

Los ex candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, así como el ex rector Pablo González Casanova, entregaron una carta al Congreso de la Unión pidiendo su rechazo a la reforma energética del Ejecutivo.

“Es  un momento decisivo para el país. Está en riesgo el futuro de las nuevas  generaciones. Ante la gravísima amenaza de ser despojado de sus recursos, el Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los intereses del pueblo y sus comunidades”, reza la misiva firmada por el obispo Raúl Vera, el padre Miguel Concha, Miguel Álvarez,  entre otros.

El documento se opone a reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución federal, como establece la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, pues “implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras”.

“(La propuesta) incurre en los delitos señalados por el artículo 108 párrafo segundo constitucional y por el artículo 123 fracción primera del Código Penal Federal, comprometen la soberanía, pone en riesgo nuestro desarrollo como país libre e independiente y constituye un hecho aún más grave de lo que fue la entrega de Texas en el siglo XIX”, sostiene.

La misiva fue enviada a todos los diputados y senadores, en la que se resalta además que “es un momento decisivo para el país”.

A continuación, el texto íntegro:

México, Distrito Federal, 27 de octubre de 2013

AL CONGRESO DE LA UNIÓN Y A CADA UNO DE LOS DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES DE LA REPÚBLICA:

Desde cualquier punto de vista, la reforma constitucional a los artículos 27 y 28 de
nuestra Carta Magna, propuesta por el Ejecutivo Federal, implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras, incurre en los delitos señalados por el articulo 108 párrafo segundo constitucional y por el artículo 123 fracción primera del Código Penal Federal, compromete nuestra soberanía, pone en riesgo nuestro desarrollo como país libre e independiente, y constituye un hecho aún más grave de lo que fue la entrega de Texas en el Siglo Es un momento decisivo para el país. Está en riesgo el futuro de las nuevas generaciones. Ante la gravísima amenaza de ser despojado de sus recursos, el Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los intereses del pueblo y sus comunidades.

Los exhortamos a conducirse con sentido patriótico y a no dar la espalda a la historia, a la Constitución y a los intereses de la nación.

Raúl Vera López, O.P.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Pablo González Casanova

Andrés Manuel López Obrador

Miguel Concha Malo

Miguel Álvarez Gándara

Mario Saucedo Pérez



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Belladiaz02 Bella Diaz
@ClubAmerica @TigresOficial Claro vamos por la Copa,,!!???
0 retweets less than a minute ago
alocrespo ACGB
Soy Americanista, y que gran equipo es Necaxa, los grandes de tradición deben estar en 1ra. Necaxa es un gran equip… https://t.co/0Dj3RHKPxD
0 retweets less than a minute ago
Jairoalsan Jairo Sanchez
Final de la B en Colombia: @TigresFCCol vs @AmericadeCali Final liga mexicana @TigresOficial vs @ClubAmerica Casualidades 2016
0 retweets less than a minute ago
ProfesorSemo EL DURO TROLL
@futpicante @ClubAmerica @rgomezjunco alla no hay arreglos como aca....
0 retweets less than a minute ago
TEHUANAHECHADA Echando de echar....
@espnsutcliffe @ClubAmerica asi se las gasta el Amierdica
0 retweets less than a minute ago
GarrigusMarie A Marie Garrigus
@CNN @DeeVirgo914 he did not need to. He is the incoming president and the old administration is all but dead to America.
0 retweets less than a minute ago
Ruaven Mohorovičić
Si Tigres ganaba la final de Concacaf, el que se tendría que esperar 20 días seria América. Así que se pueden apretar uno y morder el otro.
0 retweets less than a minute ago
hectorle11 Héctor Luna Enríquez
La vida de los hinchas del América es tan vacía que cada que gana su equipo tienen que armar un escándalo
0 retweets less than a minute ago
Villa_Dam1898 Pedro Villa
@Faitelson_ESPN Ya sacate al america del fundillo, te duele mucho
0 retweets less than a minute ago