Día de Muertos dejará derrama económica de 16,367 mdp
Dicha cifra representa un incremento de 3.1 por ciento, respecto al año anterior, toda vez que en 2015 los festejos iniciaron desde el fin de semana.
collage-recomendaciones

La celebración del Día de Muertos dejará una derrama económica de 16 mil 367 millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana.

Lo anterior, explicó, representa un incremento de 3.1 por ciento, respecto al año anterior, toda vez que en 2015 los festejos iniciaron desde el fin de semana.

En un comunicado, destacó que debido a la presencia de visitantes en los panteones en el país, el 1 y 2 de noviembre se prevé un aumento de 4.3 por ciento en la compra de flores.

Además, se esperan incrementos de 3.1 por ciento en la venta de disfraces; de 2.8 por ciento, en consumos en restaurantes y de 2.9 por ciento, en la compra de bebidas y tabaco.

También, crecimientos de 2.1 por ciento, en la contratación de agencias de viajes, hoteles y moteles, así como de 3.3 en esparcimiento.

El líder del comercio organizado exhortó a los consumidores a hacer sus compras sólo en negocios formalmente establecidos, a fin de encontrar la calidad y garantías necesarias. (NTX)



Temas relacionados:
Día de Muertos
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. (Foto: Twitter @gruizesp)Abrirán Autopista Urbana Sur durante puente de Día de Muertos
    octubre 26, 2016 4:43 pm
  2. collage-oaxacaConvive y disfruta de Oaxaca y sus destinos en Día de Muertos 
    octubre 26, 2016 11:59 am
  3. festivalDisfruta en Guanajuato el color y la festividad del Día de Muertos
    octubre 26, 2016 11:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.