Descarta SSP de Coahuila indagar nexos de empresarios mineros con el narco
El titular de la dependencia, José Gerardo Villarreal Ríos, informó que se carece de elementos para investigar a industriales mineros y sus probables vínculos con el crimen organizado.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Gerardo Villarreal Ríos, aseguró que su gestión no cuenta con los recursos suficientes para investigar  a empresarios de la industria minera, por probables nexos con el narcotráfico;  esto después de las declaraciones de Humberto Moreira, quien afirmó que existen vínculos del sector minero con cárteles mexicanos.

Villarreal Ríos,quien se desempeñó como su subsecretario ministerial de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PJGE), señaló que se carece de información para iniciar la indagatoria.

“En la PGJE no teníamos información al respecto, hay que recabar mayores elementos que permitan iniciar un proceso” afirmó el funcionario, en entrevista para el diario Milenio.

Agregó que “el maestro Humberto Moreira sabe lo que está haciendo y en su momento, de manera formal y responsable, hará todas las precisiones”, después de que se le preguntara sobre si Moreira Valdés necesitaría presentar una demanda formal ante las autoridades para iniciar las averiguaciones previas.

El viernes pasado Humberto Moreira sostuvo en entrevista con la periodista, Carmen Aristegui, en Noticias MVS  primera emisión, que en Coahuila el narcotráfico se ha vinculado con empresarios mineros en la explotación del carbón. “Hay empresarios coludidos con el narcotráfico”, dijo, y los señala como “responsables indirectos” de la muerte de su hijo, “porque financian a Los Zetas para comprar armas”.

En la imagen, José Gerardo Villarreal Ríos (izquierda) quien  fue nombrado como Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el viernes pasado; luego de que Jorge Luis Morán Delgado renunciará al cargo  el 19 de octubre del año en curso.

(Con información de Milenio y el Gobierno de Coahuila)







    Contenido Relacionado


  1. Las frases y los temas de las entrevistas de Humberto Moreira
    Octubre 26, 2012 9:49 pm
  2. Senado creará comisión especial por caso de minas en Coahuila
    Octubre 26, 2012 8:04 pm
  3. “Yo sí supe cómo llevé mi política”: Moreira
    Octubre 26, 2012 2:04 pm
  4. Minería ilegal, “gran amenaza”, advirtió el general Óscar Naranjo
    Octubre 26, 2012 12:19 pm
  5. Renuncia secretario de Seguridad Pública de Coahuila
    Octubre 26, 2012 9:19 am
  6. “Estoy cerca; ‘olfateo’ a los asesinos de mi hijo”, dice Moreira a Aristegui
    Octubre 26, 2012 9:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com