Delincuentes no frenarán acciones del gobierno en Michoacán: Segob
Las procuradurías General de la República y estatal investigan los ataques contra 11 estaciones de CFE y 6 gasolineras, así como los enfrentamientos en los que participaron miembros de policías comunitarias.
Delincuentes no frenarán acciones del gobierno en Michoacán: Segob
(Fotos:Cuartoscuro)

A pesar de los hechos de violencia en Michoacán de este fin de semana, el gobierno federal aseguró que mantendrá con los planes de trabajo, seguridad y recuperación de la entidad, aseguró la Secretaría de Gobernación (Segob).

“La acción de los delincuentes no frenará las acciones que el gobierno de la República ha emprendido para proteger a la población y combatir a los delincuentes que afectan a los michoacanos”, sostuvo.

Las procuradurías General de la República y de Justicia del estado encabezan las investigaciones de este domingo contra diez estaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y gasolineras, así como los enfrentamientos en los que participaron miembros de policías comunitarias.

“Los delincuentes que perpetraron estos actos, utilizaron artefactos de fabricación casera conocidos como “molotov”, y efectuaron disparos con armas de fuego de diversos calibres que se impactaron en las instalaciones, sin que haya resultado lesionada ninguna persona”, publicó la dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.

A continuación, el comunicado de la Segob:

El Gobierno de la República informa respecto a los sucesos ocurridos esta madrugada en Michoacán

El día de ayer (sábado), en Apatzingán, se llevó a cabo una manifestación en la que participaron integrantes de diversos grupos que ellos mismos denominan “autodefensas”, en la que ocurrieron actos violentos, resultando lesionada una persona.

La oportuna intervención del Ejército, la Policía Federal y las autoridades locales, logró reestablecer el orden público. Posteriormente, durante la madrugada de hoy, se registraron diversos incidentes delictivos en el estado de Michoacán. En estos eventos se afectaron equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como 6 gasolineras (4 en Morelia, 1 en Apatzingán y 1 Pátzcuaro) y una tienda de conveniencia, por lo cual se registraron interrupciones en el servicio eléctrico en las localidades de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán, Sahuayo, La Piedad, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tuxpan.

Por lo que se refiere a las afectaciones al sistema eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo los diagnósticos respectivos y hasta este momento se ha logrado reestablecer el servicio en el 60% de los casos.

Asimismo se informa que a fin de atender el suministro eléctrico de la población afectada, la CFE ha dispuesto de los recursos humanos y materiales necesarios para terminar de atender las afectaciones en el menor tiempo posible.

Los delincuentes que perpetraron estos actos, utilizaron artefactos de fabricación casera conocidos como “molotov”, y efectuaron disparos con armas de fuego de diversos calibres que se impactaron en las instalaciones, sin que haya resultado lesionada ninguna persona.

El Gobierno de la República se encuentra trabajando de manera coordinada con las autoridades del estado de Michoacán. La investigación de los hechos está a cargo de las procuradurías generales de la República y de Justicia del estado de Michoacán, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

La acción de los delincuentes no frenará las acciones que el gobierno de la República ha emprendido para proteger a la población y combatir a los delincuentes que afectan a los michoacanos.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
turistamario Mario Morales
QDEP Rafael Tovar y de Teresa. 1er Secretario de Cultura de México.
0 retweets less than a minute ago
mamitaqtepario la madre q los parió
En verdad es una pena el deceso de Rafael Tovar y de Teresa, descanse en paz un impulsor de la cultura
0 retweets 4 minutes ago
LuisMemendez Luis Mendez Mendez
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana
0 retweets 4 minutes ago
LeydAvlss Leydi Avalos
Murió Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura - Cambio de Michoacán
0 retweets 5 minutes ago
alumnosconalep Alumnos Conalep
CONALEP_Mex #CONALEP se une a la pena que embarga a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, primer Secretario de Cultura cultura_mx
0 retweets 5 minutes ago
CrlsSossa Carlos Sosa
Murió Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura - Cambio de Michoacán
0 retweets 6 minutes ago
PerritoFalderoX Perrito Faldero
Rafael Tovar y de Teresa deja obra inédita sobre su escritorio https://t.co/24UsvNt16K
0 retweets 7 minutes ago
24H_Actualidad Todo Noticias España
#ElPais Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana https://t.co/OUhcd80inJ
0 retweets 7 minutes ago
manuelgracido Manuel Gracido
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dejó una obra inédita sobre el periodo previo a la Revoluci... https://t.co/5OjJsBjdAE
0 retweets 7 minutes ago
FerzAline Aline Ferz
¿Quién fue Rafael Tovar y de Teresa? - El exfuncionario titular de la Secretaría de Cultura falleció a los 62 a... https://t.co/3tQtkZe2yK
0 retweets 7 minutes ago
carlaperezt1 Carla Perez
¿Quién fue Rafael Tovar y de Teresa? - El exfuncionario titular de la Secretaría de Cultura falleció a los 62 a... https://t.co/I02dnG11vc
0 retweets 7 minutes ago
aliendurante aline durante
¿Quién fue Rafael Tovar y de Teresa? - El exfuncionario titular de la Secretaría de Cultura falleció a los 62 a... https://t.co/FBK4loM01x
0 retweets 8 minutes ago
LiveElement1 Live Element
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana https://t.co/qqgfOR1XMm
0 retweets 8 minutes ago
diario24horas 24 HORAS
#Entérate Harán homenaje a #RafaelTovarydeTeresa el próximo 12 de diciembre en el @cenartmx https://t.co/xGeY1laTVn  https://t.co/pnaX7Qp8SZ
2 retweets 9 minutes ago