Equipo de Peña Nieto promete internet en escuelas públicas
Raúl Murrieta Cummings, coordinador de política económica del equipo de transición, adelantó que la administración del priísta llevará a las aulas escolares equipo para que los estudiantes accedan a internet.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Durante la próxima administración del presidente electo, Enrique Peña Nieto, se dotará a alumnos de quinto y sexto año de primarias públicas con equipo de cómputo, para que mantengan contacto continúo con internet; además de crear  centros digitales donde la población podrá capacitarse y obtener una certificación en el uso de equipos y paquetes de cómputo, informó Raúl Murrieta Cummings, coordinador de política económica del equipo de transición.

“Este proyecto hará la diferencia. El presidente electo considera a la tecnología como la herramienta que puede potenciar el crecimiento de México. Él lo ha dicho, el crecimiento se va a buscar de manera obsesiva como una de las grandes palancas del desarrollo”, subrayó Murrieta.

En entrevista con el periódico El Universal, Murrieta Cummings, confirmó que de llevarse a cabo las estrategias de ´digitalización´, se planificará de la mano de la Secretaria de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Plan Nacional de Conectividad a la oficina del ramo dependiente de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Es uno de los proyectos que más va a impactar con reducir toda la brecha digital y que nuestros niños desarrollen competitividad de nueva generación”, consideró Murrieta Cummings.

Internet para todos

Durante la gestión de Peña Nieto, se tendrá continuidad al Plan Nacional de Conectividad, aseguró su coordinador de política económica.

“El internet en espacios públicos entra en esto, las personas podrán ir a la plaza pública, a un edificio de gobierno y simplemente prender su dispositivo y tener acceso a internet. Esto es parte de lo que estamos valorando y proponiendo cosas que tengan sentido”, mencionó.

(Con información de El Universal)

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]