Congreso dio la espalda a las audiencias: Observatel; IFT no podrá ni dar una opinión: AMDA
La minuta a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión fue aprobada el pasado jueves con 73 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones.

La minuta aprobada el pasado jueves sobre la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión “representa un grave retroceso, no solo en materia de derechos de las audiencias, sino también en relación con el orden institucional establecido por el propio legislativo en la Reforma constitucional en materia de telecomunicaciones”, dijo el Observatorio de las telecomunicaciones en México (Observatel).  

Por su parte la Asociación Mexicana de Defensorías de Audiencias (AMDA), expresó su inconformidad “con una decisión que suprime derechos ganados, limita las facultades de supervisión y sanción del Instituto Federal de Telecomunicaciones y debilita sustantivamente la figura de Defensoría de las Audiencias”.

A través de sendos comunicados, ambas organizaciones se expresaron en contra de la aprobación en del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

A continuación los comunicados de ambas organizaciones:

Posicionamiento de la Asociación Mexicana de Defensoría de Audiencias:

Durante una larga sesión en el Senado, donde se aprobaron diversas iniciativas, la cámara alta votó con 72 sufragios a favor, 13 en contra y tres abstenciones el dictamen en materia de los derechos de audiencia.

 



Temas relacionados:
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]