Columnas políticas 27/10: ‘Joder a México’, PGR vs FGR en las opiniones de hoy
Siguen las críticas por la frase del presidente Enrique Peña Nieto y los retos entre la Procuraduría y la nueva Fiscalía General de la República.
columna-poli-blue

Raymundo Riva Palacio en El Financiero analiza: “No es un juego de palabras. “Joder” tiene varios significados en el diccionario de la Real Academia Española. Una vez más, la palabra en sí misma fue desafortunada. Juega perfectamente en contra de su llamado a la acción, “Mover a México”. La frustración del Presidente está en que no le reconoce la opinión pública que ha hecho”.

Frentes Políticos en Excélsior indica: “Mientras más se ataca a la corrupción y se traza todo tipo de estrategias para combatirla, el fenómeno se multiplica. De acuerdo con el estudio México: Anatomía de la Corrupción, de los 34 países que integran la OCDE, México encabeza la lista como el país más corrupto. No sólo involucra al sector público, sino además al sector privado y a la sociedad en general, y puede costar entre 2% y 10% del Producto Interno Bruto”.

Julio Hernández López en La Jornada menciona: “El próximo presidente de la República (de 2018 a 2024) tendrá las manos atadas a la voluntad de Enrique Peña Nieto a consecuencia de que la PGR se transforme en Fiscalía General de la República (FGR). El blindaje transexenal que se ha fabricado el actual ocupante de Los Pinos podría abarcar incluso el primer año del siguiente mandatario federal, casi todo 2025 (si es que aún queda país)”.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “¡Ah Chihuahua! En aquel estado se comenta que la persona más contenta con la salida de Arely Gómez de la PGR es el ex gobernador César Duarte. Para nadie es secreto que durante el tiempo que le tocó atender las denuncias contra el esfumado Duarte, la procuradora no sólo demostró interés sino que también puso manos a la obra para investigar las presuntas corruptelas del priista”.

Bajo Reserva en El Universal apunta: “Del viaje relámpago a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hay un secreto muy bien guardado en el gobierno mexicano y que podría ser motivo de disputa político-electoral en el vecino país: cuánto costó el traslado en un helicóptero, a cargo del Estado Mayor Presidencial, del aeropuerto de la CDMX a la residencia oficial de Los Pinos”.

Lorenzo Meyer en Reforma asegura: “Hoy, como en los 1930, un buen número de los norteamericanos menos afortunados ha optado por respaldar a líderes políticos surgidos de las antípodas sociales -las clases altas- pero que prometían un cambio sustantivo: Donald Trump y Franklin D. Roosevelt, respectivamente. Sin embargo, en discurso y proyecto, son antípodas”.

Trascendió en Milenio indica: “Que la división del CEN panista con los rebeldes que encabeza Felipe Calderón, y que exigen una definición al líder nacional, Ricardo Anaya, sobre su intención de postularse como aspirante a la Presidencia, se profundizó ayer, luego de que se conoció que sí fueron convocados a la reunión de la comisión permanente a través de José Luis Luege, pero solo con tres horas de anticipación y vía telefónica, lo que consideran “una burla”.

José Woldenberg en Reforma afirma: “Digámoslo de manera esquemática: la lucha entre y contra las bandas del crimen organizado supone una dosis de violencia. Entre ellas han desatado, en diferentes momentos, auténticas carnicerías. Y no siempre la violencia estatal se ha ceñido a las normas y las violaciones a los derechos humanos están documentadas. A partir de 2008 el número de muertes violentas se incrementó de manera alarmante”.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 26/10: Anaya, Duarte, cambios en el gabinete
    octubre 26, 2016 6:43 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 25/10: Duarte, PAN vs Anaya, Trump y AMLO
    octubre 25, 2016 6:29 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 24/10: PAN, AMLO, inseguridad y el regreso de Videgaray
    octubre 24, 2016 6:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre