Ayotzinapa, “terrible y preocupante”: Savater
Habló de nuevas tecnologías, educación, corrupción y el caso Guerrero.
Ayotzinapa: "terrible y preocupante": Savater
(Foto: Cuartoscuro)

El escritor y filósofo español Fernando Savater afirmó que le parece una barbaridad y algo” terrible y preocupante” la desaparición de los jóvenes de la normal de Ayotzinapa, después de un mes sin conocer su paradero.

“Cuando empecé a venir a México, hace más de 30 años, el estado de Guerrero era un estado donde había un conflicto, donde había violencia, Lucio Cabañas, muchas cosas que pasaban allí”, afirmó durante una conferencia  para Fundación Telefónica.

El escritor afirmó que le parecía que todo se había normalizado y que el momento se había mitigado mucho pero “una cosa tan cruda, tan violenta y brutal como esto nos ha pillado a muchos por sorpresa”, dijo.

El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, quien ofrecerá este martes una charla en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), señaló en rueda de prensa que “una desgracia de este tipo debe servir para despertar la conciencia” y modificar lo que no está funcionando, dijo.

Internet y educación

El extrovertido filósofo habló del uso de la “web”, las redes sociales, su lenguaje. Consideró que el tema de las nuevas tecnologías y redes sociales, tienen sus pros y contras, pues lo mismo se encuentran cosas verídicas como charlatanerías.

“Al final abre un mundo y terminamos por creernos lo que nos llega por la internet y, claro, ahí hay cosas útiles, necesarias y valientes, pero también tremendas, manipuladoras y engañosas. De ahí la importancia de educar para manejarlo con responsabilidad”. mencionó.

El autor cuyas obras han sido distinguidas con numerosos premios, habló también sobre la corrupción, un fenómeno que, dijo, proviene de la impunidad y contra el que se debe luchar y combatir.

“La corrupción no sé si sea un término pesimista pero somos, todos, lo malo que nos dejan ser, de tal modo que no creo que los suecos o daneses no sean por naturaleza ni más honrados o civiles, que los mexicanos o los españoles.

(Con informacíón de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Cultura
España
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Otros 4 detenidos por Ayotzinapa... y los normalistas siguen desaparecidosOtros 4 detenidos por Ayotzinapa… y los normalistas siguen desaparecidos
    octubre 27, 2014 5:01 pm
  2. Respalda Peña al nuevo gobernador de Guerrero; Ortega se reunirá con gabinete de seguridadRespalda Peña al nuevo gobernador de Guerrero; Ortega se reunirá con gabinete de seguridad
    octubre 27, 2014 4:51 pm
  3. DSC_0375-miniFernando Savater llega a los 65 años
    junio 21, 2012 12:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre