Reformar “desde sus cimientos” la SFP, promete Arely Gómez
“El desafío al cual nos enfrentamos es grande, pero el compromiso es mayor. Recuperar la confianza ciudadana en las instituciones”, expresó la exprocuradora General de la República.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

La Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana del Senado de la República aprobó el dictamen que ratifica el nombramiento de la ex Procuradora General de la República, Arely Gómez González, como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SPF).

En una comparecencia de cerca de dos horas, la senadora con licencia del PRI se comprometió a romper cotos de poder y a evaluar el trabajo de los contralores internos en todas las dependencias del gobierno federal desde su nuevo cargo en el servicio público.

Prometió “construir una dependencia con los más altos estándares de integridad, una nueva Secretaría de la Función Pública, que esté a la altura de los cambios legales y de las expectativas de la sociedad en el Sistema Nacional Anticorrupción… una institución que, sin dejar de lado el trabajo en curso, se reforme desde sus cimientos, una institución que tenga la capacidad de prevenir e investigar adecuadamente las faltas administativas y esté dispuesta a colaborar de manera contundente para lograr los objetivos de la política de combate a la corrupción”.

Además, dijo que ella no contratara a sus amigos para formar parte de la Función Pública, sino que buscará a los perfiles más idóneos para poder transformar esa dependencia, según lo previsto en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Agregó que cuando recién fue designada como titular de la PGR contrató a uno de los subprocuradores sin conocerlo previamente, confiando en su perfil y en su trayectoria, por lo que fue hasta después que el funcionario se ganó su confianza mediante su trabajo.

Reconoció que el Sistema Nacional Anticorrupción requiere que la Función Pública colabore con el Fiscal Anticorrupción que va a ser designado dentro de dos años, por lo que de ser ratificada se va a asegurar de que la dependencia a su cargo presente denuncias penales en contra de los servidores públicos que incurran en irregularidades en el desempeño de su cargo.



Temas relacionados:
PGR
Poderes
Senado de la República




    Contenido Relacionado


  1. Movimientos en PGR y SFP, para “afianzarse” en el poder: Bartlett (Video)
    Octubre 27, 2016 10:25 am
  2. “Raúl Cervantes y el paquete de impunidad de EPN”, artículo de Alfredo Lecona
    Octubre 26, 2016 3:26 pm
  3. Reconoce Raúl Cervantes que busca ser Fiscal de la Nación por 9 años (Videos)
    Octubre 26, 2016 3:10 pm
  4. Gamboa a Cervantes: Yo quisiera no aprobarte la licencia, pero “México te necesita”
    Octubre 25, 2016 8:46 pm
  5. Gómez y Cervantes: dos senadores con licencia que navegan en el gabinete de Peña Nieto
    Octubre 25, 2016 8:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com