A mi hijo lo robaron, no traía su mochila ni su celular: madre de Ricardo
"Es mentira que hayamos aceptado lo que nos dijeron", comentó Rosa María, sobre la versión de la Procuraduría de Guanajuato, que negó la participación de policías y señaló que el joven cayó de una barda y murió.
ricardo-esparza-villegas_2

A mi hijo lo tachan o lo etiquetaron como un muchacho ladrón, que perdió la vida al tratar de robar; mi hijo muestra lo contrario, a mi hijo lo robaron, no traía su mochila… ni su celular, afirma Rosa María Villegas, mamá de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, fallecido en Guanajuato, a donde asistió por el Festival Cervantino.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que no confía en la versión de las autoridades estatales, quienes desvinculan a policías de la muerte de Ricardo y señalan que murió al caer de una barda.

“Desde luego que nosotros no estamos de acuerdo, nosotros no hemos quedado conformes porque todavía no se define nada… no nos han dicho de qué manera subió, no pudo haber subido solo a ese lugar”, aseveró.

“¿Cómo es posible que se diga que no hubo intervención policiaca cuando está la versión del compañero que vio que se llevaron a mi hijo?”, preguntó.

“No es posible que traten de cubrir evidencias palpables porque hay un testigo principal… él afirma que vio cuando se llevaban a su hijo, incluso le gritó que a dónde se lo llevaban… hubo una segunda intervención de policías, el otro chico dice que vio cuando a mi hijo se lo llevaban, y hay versiones de que mi hijo pedía que lo ayudaran”, expuso.

La versión más contundente, señaló, es la de un compañero de Ricardo, quien afirma que se lo llevaron policías “que tenían 4 letras en su uniforme”.

“Mi hijo apareció sin su celular, sin las llaves del departamento donde habitaba… a mí me duele mucho toda esta especulación para difamar el nombre de mi hijo, no necesitaba hacer cosas malas”, dijo la madre.

“Puedo comprobar la honestidad de mi hijo con la opinión de compañeros”, refirió sobre la versión de que Ricardo buscó robar una casa.

Reconoció que es “muy extraño” que su hijo deambulara solo por las calles, pero señaló que cuando una persona comete una falta -como orinar en una casa- la policía no te lleva a pedir disculpas al dueño, sino que se paga una multa.

“No es lo correcto que lo hayan llevado nada más a pedir disculpas… ese no es el proceder de la policía”, afirmó Rosa María.

“Puedo decir con la fuerza de mi corazón que no es verdad”, agregó sobre la versión oficial que señala que los policías invitaron a Ricardo a disculparse con el dueño de una casa, por haber orinado en la propiedad privada.

Además, la señora pidió el rastreo de las llamadas de celular.

“Pido que se aclare cómo fue que mi hijo subió, escaló esa barda para después caer al vacío… mi hijo llevaba una mochila, tampoco apareció su mochila, tal lo muestran en los videos, donde sí reconozco que es mi hijo, ahí llevaba su mochila, mi hijo no llevaba ningún envase que mostrara que iba tomando ni ningún vaso donde fuera ingiriendo bebidas, no niego que mi hijo llegara a tomar pero en el video no se ve”, mencionó.

Rosa María Villegas exigió que se aclaren los hechos ocurridos entre el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de octubre en Guanajuato.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Ricardo GuanajuatoVideos: La última vez que vieron con vida a Ricardo, en Guanajuato
    octubre 27, 2014 10:04 am
  2. B270 (3) ERHEl estudiante jalisciense murió por una caída, dice el procurador de Guanajuato
    octubre 25, 2014 2:33 pm
  3. 2230c80d6ac143c“Hay muchas cámaras” en zona donde apareció muerto Ricardo: Procuraduría de Guanajuato
    octubre 23, 2014 8:12 am
  4. Joven asesinado GuanajuatoTestigos dicen que estudiante fue asesinado, tras intento de extorsión en Guanajuato
    octubre 23, 2014 7:17 am
  5. estudiantecervantinoRicardo fue detenido y después hallado muerto, en Guanajuato
    octubre 22, 2014 12:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
vhovando Renta de AutosCancun
Noticia del día EPN encabezará homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Cenart - Noticieros Televisa https://t.co/TsEIC486Qt
0 retweets less than a minute ago
PachEnmascarado Pacheco Enmascarado
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana https://t.co/QmPcx5RuUV
0 retweets about a minute ago
RichsmartCopy RichSmart Copiadoras
EPN encabezará homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Cenart - Noticieros Televisa https://t.co/rdIYPoEXeS
0 retweets 2 minutes ago
InteresAnonimo Interes Anonimo
Muere Rafael Tovar y de Teresa :: El Informador - https://t.co/hTxTMO91Kx #tbwer
0 retweets 5 minutes ago
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
Destacan aporte de Rafael Tovar y de Teresa a la cultura mexicana https://t.co/sUjzYKuViU https://t.co/hFKnw1nGLf
0 retweets 5 minutes ago
MorelosHabla Morelos Habla
EPN expresa condolencias por muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/F4kq3QsQyX
0 retweets 6 minutes ago
geopoliting geopoliting
#Fallece #Rafael #Tovar y de Teresa https://t.co/bnnmqKwlCf
0 retweets 6 minutes ago
aguilarcamin Héctor Aguilar Camín
Rafael Tovar y de Teresa, una pulsión civilizatoria https://t.co/UbYfUpdqq2
3 retweets 10 minutes ago
ladehoyq La de Hoy Querétaro
#México Velan restos de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/ipEfcqGwel #LadeHoyQro https://t.co/ObK5YXg1dp
2 retweets 10 minutes ago