74 mil migrantes viven en el DF; la mayoría con licenciatura
66.3 por ciento de las personas originarias de otros países cuentan con estudios profesionales.
En el Distrito Federal habitan personas procedentes de América Latina, Asia y Europa, principalmente. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La ciudad de México alberga a 74 mil 187 extranjeros informó la directora del Programa de Migrantes de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Guadalupe Chipoli.

De acuerdo con información de La Jornada, siete de cada 10 extranjeros que radican en la capital se dedican a las actividades profesionales, técnicas o administrativas, porque el 66.3 % cuenta con licenciatura o mayor grado académico.

Las comunidades con mayor nivel de instrucción son la canadiense, francesa, inglesa, brasileña y colombiana, mientras que las personas originarias de Honduras y El Salvador presentan niveles de escolaridad menor al promedio nacional; China, que se encuentra con niveles de mayor cualificación que dichos países centroamericanos, está por debajo de la población extranjera en general.

La edad promedio de la población con estudios es de 39 años, y 64 % de ellos están casados o unidos.

La directora de la Sederec mencionó que el objetivo de este estudio es conocer la presencia y perfil sociodemográfico para el desarrollo de políticas, programas y acciones integrales de orden social, económico, cultural y legal, por parte de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Gobierno del DF




    Contenido Relacionado


  1. Discriminación prevalece en sistema de justicia: Conapred-CIDE
    Octubre 25, 2012 1:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]