Reeligen a Carlos Padilla al frente del COM para el periodo 2016-2020
Señala el dirigente como una de sus tareas prioritarias fortalecer la relación con las autoridades deportivas gubernamentales, federaciones nacionales y otras entidades olímpicas; Jimena Saldaña y Decio de María Serrrano fungirán como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.
(Foto: Twitter @COM_Mexico)

Carlos Padilla fue reelecto para un segundo periodo al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM), periodo 2016-2020, en donde se fortalecerá la relación con las autoridades deportivas gubernamentales y con Federaciones Nacionales.

Durante la Asamblea General, en donde se guardó un minuto de silencio por la muerte de Fernando Corona y Alonso Pérez, miembros permanentes del organismo, Padilla Becerra recibió la mayoría de los votos de los miembros permanentes para llevar otro periodo más.

“Hace cuatro años tuve el honor de ser electo como presidente del Comité Ejecutivo del COM. Mi tarea ha tenido como primera responsabilidad la difusión, la custodia y la defensa de los principios de la Carta Olímpica”, señaló.

Resaltó que ser parte de la familia olímpica es un compromiso ciudadano que permite apoyar a la nación en la superación de los problemas tanto en ámbito deportivo como social.

De la misma manera, recordó que luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los atletas mexicanos han cosechado en total 446 medallas y el compromiso es seguir en busca de más para la justa del 2020 cuando termine su gestión.

Padilla Becerra apuntó que para cumplir con ese objetivo se debe trabajar de manera intensa con los principales actores del deporte del país, así como firmar convenios con Comités Olímpicos Nacionales y la labor de la Federaciones Deportivas Nacionales.

El actual Comité Ejecutivo del COM quedó integrado por Carlos Padilla, presidente; Jimena Saldaña, primer vicepresidente; Decio de María Serrano, segundo vicepresidente; y Mario García de la Torre, secretario general.

Así como Pedro Cuervo, pro secretario; Pablo Suinaga, tesorero; Carmen García, primer vocal; Juan Manzo, segundo vicepresidente; Saúl Castro, tercer vocal; Francisco Echeguren, cuarto vocal y Laura Sánchez, vocal deportista.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México




    Contenido Relacionado


  1. Fallece Fernando Corona a los 87 años; lamentan Toluca y COM su deceso
    Octubre 16, 2016 6:10 pm
  2. Pese a escándalos y resultados en Río 2016, EPN ratifica a Castillo en la Conade
    Agosto 26, 2016 4:18 pm
  3. Recibe Enrique Peña Nieto a atletas olímpicos en Los Pinos
    Agosto 26, 2016 2:23 pm
  4. “Mi renuncia está sobre la mesa”: Castillo en Televisa; además, ofrece disculpas por su novia en Río
    Agosto 23, 2016 10:46 am
  5. Comité Olímpico Mexicano y Samsung apoyarán a atletas para JO de Río 2016
    Julio 14, 2016 3:13 pm
  6. México puede quedar fuera de Juegos Olímpicos por injerencia de Alfredo Castillo
    Noviembre 18, 2015 6:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]