Reconocen a Juan Gabriel en la décimo quinta entrega de Las Lunas del Auditorio
“Le hubiera encantado estar aquí, muchas gracias al Auditorio Nacional por esta luna, de parte de mi familia gracias a toda la gente y fans, en estos tiempos que siguen siendo difíciles”, comentó Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel.
Juanga
(NTMX)

Toda una celebración se vivió en la décimo quinta entrega de las Lunas del Auditorio Nacional la noche del pasado miércoles en donde se reconoció a lo mejor del espectáculo en los últimos 12 meses.

Una riqueza artística, muchos aplausos y un gran ambiente de fiesta se respiró en esta ocasión en el que hubo 21 galardonados, de 114 nominados, uno de ellos fue el fallecido cantautor Juan Gabriel, quien ganó en la categoría Música Mexicana.

La estatuilla la recibió su hijo Iván Aguilera, de manos de Margarita, la Diosa de la Cumbia, quien amenizó la recta final de la gala con los temas “Noa, noa”, “Que nadie sepa mi sufrir” y “Oye”.

“Tu padre es, fue y será el más grande de México, felicidades”, dijo la cantante colombiana, mientras que el heredero del “Divo de Juárez” comentó que fue un honor recibir este reconocimiento en nombre de su padre.

Previo a este momento, hubo un gran abanico de personalidades quienes fueron premiados frente a 10 mil personas, los cuales disfrutaron del show musical del concepto de Rock en tu idioma sinfónico, con el que dio comienzo este aniversario.

El cantante Sabo Romo, líder de este proyecto, deleitó a todos con la pieza “Mátenme porque me muero”, mientras que Neón con “Juegos de amor”, con la orquesta Camareta Metropolitana bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago.

A continuación los conductores de esta ceremonia aparecieron en el escenario: Paola Rojas y Erick Elias, quienes a su vez daban la bienvenida a los diversos presentadores, así como a los invitados especiales.

Acerca de los premiados comentaron que “representa el alto nivel de excelencia artística, que encontramos en los más de 150 foros, que acogieron a los más de 900 espectáculos en todo México”, comentó el histrión.

Mientras que la periodista agregó que “esto habla de que la diversión en nuestro país, también es cosa seria”.

El premio en la categoría Musical Teatral fue por segundo año consecutivo para la obra musical “El Rey León”, que actualmente continúa en cartelera.

Los reconocimientos especiales se los entregaron a las actrices: Luz María Aguilar (Trayectoria artística), Susana Alexander (Una vida en el escenario), al grupo Felipe El Hombre (Revelación del año), el Teatro Macedonio Alcalá (Recinto emblemático) y a la cantante Cecilia Toussaint (Precursores del rock mexicano contemporáneo).

Esta última comentó que abrir brecha y andar por estos caminos por más de 30 años ininterrumpidamente y seguir creando nuevos proyectos no es tarea fácil.

“Se necesitan cómplices para lograrlo, este reconocimiento es una caricia y de verdad lo agradezco; no dejen que nadie les arrebate sus sueños”, afirmó antes de que la “boy band” CD9 cantara su sencillo “Get dumb”.

Por su parte el DJ inglés Paul Oakenfond armó un reventón con sus remixes, mientras que el tenor veracruzano Javier Camarena lució su voz e invitó al entarimado al compositor Armando Manzanero, para musicalizar en el piano el tema que escribió para esta ocasión: “Luna”.

“En México los 15 años son bastante especial, en las fiestas no falta el pastel, el vestido, los chambelanes, pero algo que no puede faltar nunca es el vals, entonces tenemos un regalo especial, una canción inédita de la mano de uno de los más grandes compositores”, mencionó el artista de ópera.

Además de que la compañía japonesa de artes escénicas Enra sorprendiera con su presentación, hubo tres mancuernas que conquistaron al público, primero fue Miguel Bosé y Fonseca quienes hicieron sonar la enérgica melodía “Bambú”, Yuridia, junto con el dúo Río Roma “Te equivocaste” y Marlango con Caloncho “Dinero”.

Otros de los reconocidos fueron: Café Tacvba y Zoé (Rock en español), The Rolling Stones (Rock en lengua extranjera), David Guetta (Música electrónica), Paté de fuá (Jazz & Blues), La Arrolladora Banda El Limón (Música regional mexicana).

OV7 y Kabah (Pop en español), Coldplay (Pop en lengua extranjera), Los Ángeles Azules (Música afroamericana), Pablo Milanés, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo (Música iberoamericana), Sin Bandera (Balada), Les Luthiers (Espectáculo alternativo).

Cirque Du Solel: Corteo (Espectáculo familiar), London Philharmonic Orchestra, dirigida por Alondra de la Parra (Espectáculo clásico), Blanca Li: Robot! (Danza moderna), Susana Harp (Música tradicional).

Compañía Nacional de Danza: El Cascanueces (Ballet), Los Pericos (World music), XLIII Festival Internacional Cervantino (Festivales) y Ballet folklórico de la Universidad de Colima (Danza tradicional). (NTMX)



Temas relacionados:
Espectáculos
Juan Gabriel


    Contenido Relacionado


  1. JuangaOrquesta Filarmónica de las Artes repetirá homenaje a Juan Gabriel
    octubre 10, 2016 12:41 pm
  2. Hijo de Juan GabrielA un mes de la muerte de Juan Gabriel, revelan existencia de otro hijo
    septiembre 28, 2016 12:13 pm
  3. juangaEn Las Vegas, nombran a Juan Gabriel “Rey Perpetuo de las Fiestas Patrias Mexicanas”
    septiembre 19, 2016 10:07 am
  4. Músicos de la Marina rinden homenaje a Juan Gabriel antes del #DesfileMilitarMúsicos de la Marina rinden homenaje a Juan Gabriel antes del #DesfileMilitar
    septiembre 16, 2016 4:11 pm
  5. patinadorPatina al ritmo de Juan Gabriel y conquista Japón (Video)
    septiembre 13, 2016 7:20 am
  6. tovar y de teresa homenaje700 mil personas visitaron a Juan Gabriel en Bellas Artes: Tovar y de Teresa
    septiembre 6, 2016 8:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.