Quieren celebrar el Gran Premio de México por muchos años más
Resalta Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, el impacto que tiene la carrera de Fórmula Uno para nuestro país y confía en que permanezca por tiempo indefinido en el calendario de la máxima categoría del deporte motor y no sólo las cinco ediciones acordadas.
Enrique de la Madrid 10
(Foto: Twitter @SECTUR_mx)

Si bien en un principio se habló de cinco carreras de Fórmula Uno a celebrarse en la Ciudad de México de 2015 a 2019, el deseo es que el Gran Premio de México se asiente durante más tiempo en el calendario de la máxima categoría del deporte motor.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, subrayó que la carrera que se disputa en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez está firmada por cinco años, pero la continuidad dependerá también de la siguiente administración del Gobierno Federal.

“El arreglo original es por cinco años, de esta administración son tres carreras, pero la intención es que sea una carrera de largo plazo, aunque dependerá de la administración siguiente”, comentó el funcionario.

Agregó que crear una competición de esta índole “es algo acertado, da una visibilidad enorme a nuestro país, destaca la organización, trabajo y el sabor de esta carrera; es el calor de los mexicanos”.

En su oportunidad, Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), resaltó que para este Gran Premio de México 2016, que se desarrollará este fin de semana, ya no hay boletos disponibles.

“No hay boletos para el Gran Premio, se espera un resultado similar al del año pasado, hay un 25 por ciento más de medios internacionales acreditados”, señaló Soberón Kuri, quien recordó que para esta carrera hay opciones de tener un campeón en la F1 con el alemán Nico Rosberg del equipo Mercedes.

El año pasado el británico (Lewis) Hamilton había llegado campeón, y ahora el título podría celebrarse aquí (en México) con una combinación de resultados si Nico Rosberg gana y Hamilton no hace puntos”, afirmó el también director general de CIE.

Como aficionado mexicano al deporte motor, Alejandro Soberón subrayó la buena temporada que ha tenido Sergio Pérez con su monoplaza Force India, aspecto que es un aliciente para esta competición capitalina, sin olvidar la presencia de su compatriota Esteban Gutiérrez, de la escudería Haas.

“’Checo’ Pérez ha tenido una campaña extraordinaria, sólo atrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, más la participación de Esteban Gutiérrez, se esperan satisfacciones para este fin de semana”, concluyó.

El Gran Premio de México 2015 fue reconocido como el mejor evento de la Fórmula Uno el año pasado por parte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y por la Fórmula One Management (FOM).

“Con que sea tan exitoso como el año pasado yo me doy por satisfecho”, afirmó Enrique de la Madrid, quien agregó que en 2015, durante el día de la carrera, “asistieron 134 mil 850 personas y fue calificado como el mejor evento”.

Se espera, además, que en este 2016 haya 62 mil aficionados extranjeros y un 70 por ciento del interior del país para concretar un turismo doméstico, estadísticas que motivan para que se desarrolle una gran carrera.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México


    Contenido Relacionado


  1. GP de México 10¡Ya está aquí la Fórmula Uno!; aterriza primer avión en la CDMX
    octubre 24, 2016 2:57 pm
  2. sergio pérez 10Se crece Sergio Pérez ante la adversidad y termina en octavo lugar
    octubre 23, 2016 8:00 pm
  3. hamilton 10Aprieta Lewis Hamilton la lucha por el campeonato de pilotos
    octubre 23, 2016 7:25 pm
  4. checo 10Frustra a Sergio Pérez undécimo lugar para el GP de Estados Unidos
    octubre 22, 2016 5:38 pm
  5. hamilton 10Gana Lewis Hamilton la pole position para el GP de Estados Unidos
    octubre 22, 2016 3:22 pm
  6. sergio pérez 10Atacará Sergio Pérez a Valtteri Bottas en Austin y México
    octubre 9, 2016 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
MarkosGeek Markos A. Perklic
La última inspección al avión de LAMIA que se estrelló en Colombia fue realizada en... https://t.co/gS4lXa1s8s by #infobae via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
emiliogmayo Emilio G Mayo
¿Esto es hacer grande a América de nuevo? No cabe duda que el nacionalismo, racismo y la religión hacen gente... https://t.co/ydvLJduHL3
0 retweets less than a minute ago
AndroidBooks_ Android_Books
La volpe di Sparta. Trovare qui: #Libri #GooglePlay #iTunes https://t.co/S0QN0Epjft
0 retweets less than a minute ago
Valencia11Juan juan valencia
#EnNavidadPido ver al América campeón del torneo de la b
0 retweets less than a minute ago
Trinadores Trinadores
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/IQ7TRxQneQ
0 retweets about a minute ago
vnzla_es_poker Venezuela es Poker
Rigel Vlog - Venezuela 3ro. en la Copa America de POKER! CONGRATS! https://t.co/v6N6gAOh2G
0 retweets about a minute ago
C32816565Daniel Daniel Castillo
no se acuerdan cuando le robaron a tigres y luego en semifinales a América pobre rayados es un equipo bueno pero la… https://t.co/hQ0nrvqx20
0 retweets 2 minutes ago
eloncecom elonce.com
Piden la detención del entrenador La Volpe por acoso sexual en México https://t.co/rj2sX9vXdK
0 retweets 2 minutes ago
ReporteValioso Reporte Valioso
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/hyrOftl9S3
0 retweets 2 minutes ago