*
Inician eventos para conmemorar Día de Muertos en el DF
Recintos culturales ya alistan su tradicional ofrenda, como el Museo Dolores Olmedo que la dedica este año a las culturas del occidente del país.
Ofrenda de la Catrina
El personaje de la Catrina, inventada por el caricaturista José Guadalupe Posadas, vestirá diversas ofrendas y calles de la ciudad de México, en el marco de las festividades del día de muertos. (Foto:Notimex)

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal presentó los eventos programados para el 1 y 2 de noviembre ,con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Museos, panteones, tianguis y otros recintos  iniciaron los preparativos y eventos  para la festividad de origen prehispánico, considerada por la UNESCO en 2003 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Te presentamos aquí algunos de los eventos que empiezan este fin de semana:

OFRENDAS Y EXPOSICIONES

Las calacas de occidente: el Museo de Dolores Olmedo dedicará su ofrenda principal a las culturas de occidente, de los estados de Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán. Esta ofrenda podrá ser visitada  hasta el 31 de diciembre de este año.

12 Momias: la ofrenda del Museo del Carmen está dedicada a  12 de las momias que se encuentran en el museo y que se completa con la muestra de pinturas virreinales.

Mictlán: exposición que muestra la importancia de la cultura mixteca en  el culto a la muerte y la creencia en el inframundo, se presenta en el Museo del Risco.

TALLERES Y EVENTOS

Noche de muertos en bicicleta,El gobierno del Distrito Federal invitó a los mexicanos al último recorrido nocturno en bicicleta que se realizará a lo largo de 6 kilómetros que permitirá apreciar algunos inmuebles emblemáticos. de las 19:00 a 22:00.Los asistentes pueden ir disfrazados y  el disfraz más creativo recibirá un premio.

¡A morir que vinimos! La Catrina,  taller de arte popular, que busca motivar la creatividad en los niños, creando artesanias enfocadas en el día de muertos, en Museo Nacional de la Revolución, el domingo 28 de octubre, a las 12:00 y 16:00.

Feria de Calacas, espectáculo escénico que se presenta en el Faro Oriente de la Ciudad de México, el 28 de octubre , a las 12:30.

Carlos Fuentes, la Galería Tocamadera dedicará su altar a la memoria del escritor.

Revisa aquí la Cartelera de las obras de Teatro y eventos infantiles que el Centro Nacional de las Artes (Cenart) preparó en conmemoración del Día de Muertos.

(Con información de Notimex, Cenart y la Secretaría de Cultura)

 

 



Temas relacionados:
Cultura
Día de Muertos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
culturalanacion Carlos Gimenez
Cronica de Tomás Eloy Martínez sobre las sesiones de jurado de Garcia Marquez, Roa Bastos y Marechal en 1967 http://t.co/Td1OVroMCr
0 retweets 5 minutes ago
LordSithJianWa Àn yīng 暗鷹
García Márquez con Cien años de Soledad fue precursor de la mentadas "constelaciones familiares"
0 retweets 6 minutes ago
Valeriabon Valeria Bonelli
“@el_pais: Cien años y tres días de soledad http://t.co/wZDhqtY3DD Amigos de García Márquez reconstruyen su figura, por @cosmejuan” :-)
0 retweets 6 minutes ago
dhpadron Daniel Padrón
Como aguanto García Márquez cien años de soledad? http://t.co/H3agIKdnNp
0 retweets 12 minutes ago
hugorivas15 $$$$.
Sabían que Gabriel García Márquez murió un Jueves Santo como Úrsula Iguarán, personaje de Cien años de soledad.R.I.P. http://t.co/IxB5xzPwcH
0 retweets 17 minutes ago
Directionerdalc MiNoviomeAma♥
Se murió Gabriel García Márquez. Su obra "Cien años de soledad" aumenta su venta. DAAAAH CUANDO SE MUERE LO COMPRAN. CUALQUIERA-.
0 retweets 28 minutes ago
Lonrot92 Jorge Andrés
“@el_pais: Cien años y tres días de soledad http://t.co/jIVGtFBMUz Amigos de García Márquez reconstruyen su figura
0 retweets 33 minutes ago
PERIODISMOAMARI PERIODISMO AMARILLIS
@DavidFlorezMP @marchapatriota La carta con la que García Márquez ofreció Cien años de soledad http://t.co/2p6DqZOT8Y
0 retweets 38 minutes ago