Fotos: Fondo Xavier Villaurrutia

  • La directora general del INBA, Teresa Vicencio Álvarez aseguró que el fondo es "un acervo que queda, a disposición de lectores, investigadores y el gran público".(Imagen: literatura.bellasartes.gob.mx)
  • Vicencio Álvarez subrayó que con este proyecto, la institución continua su tarea de proteger, conservar y difundir el patrimonio literario de México. (Imagen: literatura.bellasartes.gob.mx)
  • A través del pago de 100 millones de pesos, se adquirió las casi 2 mil obras que integran el Fondo Xavier Villaurrutia.(Imagen: literatura.bellasartes.gob.mx)
  • Entre las adquisiciones están obras de destacados creadores como Frida Kahlo, Guillermo Kahlo y Diego Rivera. (Imagen: literatura.bellasartes.gob.mx)
  • De su labor como guionista cinematográfico también queda constancia en este archivo con proyectos, contratos, recibos y otros documentos relativos al cine mexicano.(Imagen: literatura.bellasartes.gob.mx)
  • La correspondencia se refiere a invitaciones para colaborar en revistas,suplementos, propuestas de trabajo y materiales para revisión.(Imagen: literatura.bellasartes.gob.mx)

Redacción AN Octubre 27, 2012 10:50 am

Este múltiple archivo reúne objetos varios con los que documenta parte del trabajo de unos de los más relevantes poetas y dramaturgos de México en el siglo XX, así como parte de la historia del teatro en las décadas de 1930 y 1940.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...