Exigen en Change.org cerrar canal de joven “muy delgada”
Eugenia Cooney ha dicho en sus videos que se encuentra en perfecto estado de salud y que su condición y complexión es natural.
Eugenia Cooney
(Fotos: Instagram Eugenia Cooney)

Eugenia Cooney es una bloguera de 22 años que ha encontrado en YouTube, como muchos otros jóvenes, una plataforma para llegar a miles de personas de su edad. Cooney habla de moda, videojuegos, maquillaje, peluquería y música. Las cifras en redes sociales para Eugenia Cooney llaman la atención: 888 mil 600 suscritos en su canal de YouTube y  420 mil seguidores en Instagram. La edad promedio de sus fans oscila entre los 12 y 21 años. Sus videos rebasan los 3 millones de vistas y son compartidos en todas las redes sociales. Hasta aquí podríamos hablar de una historia de éxito para una YouTuber,  si no fuera porque ella pesa 27 kilos.

Su complexión extremadamente delgada ha levantado las alertas entre los usuarios, quienes se han sumado a una petición en la plataforma Change.org, en la que solicitan a YouTube cerrar temporalmente el canal de Cooney.

La propuesta creada por Ashley Lynn asegura que “el canal debe ser cerrado pues Eugenia es un mal ejemplo para las niñas de entre 12 y 21 años al promover los desórdenes alimenticios. Tal vez no lo haga de manera intencional, pero muestra más del 50% de su cuerpo y no ayuda a las niñas en su lucha contra la anorexia y la bulimia (…) Ella muestra videos ropa y maquillaje, sabe que influye en adolescentes y piensa que pesar 60 libras -27 kilos- es normal”.

 

Petición

 

A pesar de la iniciativa, Eugenia habla muy poco de su situación y cuando lo ha hecho, asegura que no tiene ningún problema y que su condición es normal y natural

Video:

La petición ya cuenta con más de 13 mil firmas, mientras sus videos siguen dando la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.



Temas relacionados:
Redes sociales
Viral


    Contenido Relacionado


  1. ANOREFrancia prohíbe a anoréxicas desfilar en pasarelas
    diciembre 18, 2015 2:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.