Viajes: con barco hundido, abrirán primer arrecife artificial en BC
El parque estará conformado por cinco espacios de actividad marina y terrestre. En las primeros cuatro secciones habrá cuatro barcos hundidos entre ellos el buque Uribe 121, donde podrá practicarse buceo, pesca y se proporcionará refugio a las especies marinas.
parque
(Foto: .radiorosarito.com)

En noviembre la Armada de México llevará a cabo el hundimiento del buque Uribe 121 para convertirlo en el primer arrecife artificial en el Pacífico Norte, que generaría una derrama económica de hasta 60 millones de pesos anuales en Baja California.

Se trata del primer Parque Submarino Rosarito de la costa del Pacífico Norte, que tendrá una superficie superior a 40 hectáreas bajo el mar.

Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de la entidad, indicó que esa propuesta turística abre la posibilidad de captar una derrama económica de entre 50 y 60 millones de pesos anuales, repartidos en los ramos gastronómico, hotelero y de turismo de aventura.

En tanto el presidente de la Asociación de Buzos de Baja California, Francisco Javier Ussel Heredia, abundó que el barco es una patrulla oceánica donada por la Armada de México, que se sumará a otros en Veracruz, Cozumel y Michoacán.

En la zona “La Atlántida Prehispánica” se recrearán piezas arqueológicas de culturas de México y en otra se hará la reproducción del Titanic con piezas de ese legendario barco a manera de homenaje.

Además se tendrá la galería de arte submarina “El Jardín Escultórico”, con piezas hechas de cemento y hormigón, y el Centro de Monitoreo, en Puerto Nuevo, para quienes prefieran mirar desde tierra todo lo que acontece en las profundidades del mar.

Ussel Heredia indicó que la iniciativa contribuye a reforzar los arrecifes naturales y la generación de espacios para la nueva vida submarina en la zona.

De igual forma impulsará la investigación científica y promoverá la educación y la conciencia del cuidado del medio ambiente.

El hundimiento del barco se realizará entre las 12:00 y las 13:00 horas del sábado 21 de noviembre y un día después será abierto para todos aquellos amantes del buceo y público en general.

Hay más de 20 millones de buzos registrados en el mundo en el último sector, de los que unos 500 mil residen en México.

En el proyecto participan especialistas del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y de la Universidad Autónoma de Baja California.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. AcuarioUn mundo bajo el agua… 5 acuarios en México
    abril 6, 2015 1:12 pm
  2. quintana rooViajes: ¿Qué hacer en Quintana Roo?
    marzo 31, 2015 2:05 pm
  3. AquariumInbursa abrirá el primer gran acuario en el DF
    mayo 16, 2014 12:14 pm
  4. cabo_pulmo_cancelacionQueda legalmente cancelado proyecto Cabo Cortés: Greenpeace
    julio 5, 2012 3:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.