Casa de Luis Buñuel será centro de estudios y difusión del cine
El inmueble ubicado en la colonia del Valle fue adquirido por el gobierno español y su remodelación tendrá una inversión aproximada a los 200 mil euros.
El inicio de actividades de centro, con su nueva vocación, aún no tiene fecha definida. (Foto: Reforma)

La casa del cineasta Luis Buñuel que se encuentra en la ciudad de México será remodelada y acondicionada para que funcione a partir de 2013 como un centro de estudio y se pueda difundir el cine iberoamericano, informó Ignacio Martínez del Barrio, consejero cultural de la Embajada de España en México.

El gobierno español compró el inmueble a los hijos del realizador Juan Luis y Rafael, agregó Martínez del Barrio.

Añadió que en el centro habrá un programa de residencias de cineastas, actores, guionistas, fotógrafos, directores, críticos, gente vinculada al cine iberoamericano.

“El tiempo que podrán estar en las residencias se definirá de acuerdo a las necesidades, pero siempre dentro del concepto que sea un lugar de estudio y encuentro del cine iberoamericano” declaró el diplomático.

El inmueble se ubica en la calle Felix Cuevas, en la colonia del Valle,  y fue abierta en mayo pasado con motivo de la exposición Viridiana.50, para conmemorar los 50 años de la película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1961, protagonizada por Silvia Pinal.

La casa es obra del arquitecto español Arturo Sáenz de la Calzada, compañero del cineasta en la Residencia de Estudiantes; fue habitada por Buñuel desde 1952 hasta su muerte en 1983, además de que era un sitio muy frecuentado por intelectuales como Octavio Paz, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.

Las obras comenzaron el pasado 16 de agosto y se estima que concluirán en diciembre próximo; la inversión ronda los 200 mil euros.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]