Alistan actividades en el Zócalo para el Día de Muertos
La Secretaría de Cultura del Distrito Federal ofrecerá exposiciones, conciertos y obras de teatro el 1 y 2 de noviembre en el Centro Histórico.
La exhibición de Alebrijes Monumentales en el zócalo capitalino. (Foto:Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.com)

Voces, cuerdas, percusiones de bandas y cantantes representativos del folklor mexicano animarán a los asistentes durante la tradicional celebración de “Muertos, durante el 1 al 2 de noviembre.

Los asistentes podrán contemplar la Exposición de Alebrijes y disfrutar de lecturas dramatizadas sobre escenario, todas con motivos y alusiones para rendir culto a la muerte.

La compañía teatral La Trouppe  se presentará  en el recinto del Zócalo, de las 16:00 a las 22:00 horas, en la que abordará obras de teatro inspiradas en la festividad.

El 1 de noviembre se presentarán Lourdes Ambriz y Jorge Luján, la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli y la cantante Estusha.

El 2 de noviembre, la Plaza de Constitución se engalanará con la presencia del Grupo M.R, dúo de rock conformado por los hijos de Ricardo Montaner; Jenny & The Mexicats y la cantante española María Aguado.  También se presentará Óscar Chávez, quien cuenta con casi una treintena de producciones discográficas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Día de Muertos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]