Abrirán sepulcro de Jesucristo para restaurarlo
Adicionalmente, el equipo de la Universidad Nacional Técnica de Atenas reparará el Edículo, estructura que rodea a la tumba y que se vio afectada por un terremoto en 1927
(Foto: Captura de pantalla)

Por primera vez en siglos, se abrió el sepulcro de Jesucristo en Jerusalén, para que un equipo de restauradores de la Universidad Nacional Técnica de Atenas pueda restaurarlo, de acuerdo con un reportaje de la revista National Geographic.

La tarea de rehabilitación también incluirá el Edículo, estructura que rodea el sitio donde la tradición cristiana dicta que el cuerpo del “Hijo de Dios” fue enterrado tras su crucifixión. La estructura fue reconstruida en 1808 tras ser destruida por un incendio y posteriormente sufrió daños durante un terremoto en 1927.

La sepultura ha permanecido sellada con una tapa de mármol desde al menos el siglo 1,555 d.C.  y fue designado como el lugar de reposo de los restos de Cristo por Helena, madre del emperador romano Constantino en el año 326 d.C. C

Actualmente el control de las “Sagradas Sepulturas” es compartido por seis sectas cristianas y las partes que se consideran de adoración común están reguladas por un estatuto donde se establece que cualquier decisión que las afecte tendrá que ser aprobada por todas las iglesias que las custodian.

En total, el presupuesto del proyecto de restauración rebasa los 4 millones de dólares, incluida una donación de 1.3 millones del rey Abdullah II de Jordania. Se calcula que las obras terminen en la primavera del 2017.



Temas relacionados:
Religión




    Contenido Relacionado


  1. En el funeral de Shimon Peres, mandatarios internacionales destacan su legado de paz
    Septiembre 30, 2016 7:08 am
  2. Invita Netanyahu a Abbas a hablar en Parlamento de Israel
    Septiembre 22, 2016 7:41 pm
  3. Papa a obispos: “Peléense, pero como hombres de Dios” (Discurso completo y Video)
    Febrero 13, 2016 3:14 pm
  4. El Papa, rumbo a México
    Febrero 12, 2016 7:14 am
  5. Policía de Israel mata a dos palestinos en Jerusalén; uno de ellos acuchilló a una mujer
    Octubre 14, 2015 6:17 pm
  6. Papa “dolorosamente golpeado” y “con profunda preocupación” por Medio Oriente
    Octubre 9, 2015 7:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]