Se deslinda gobierno del Edomex de narcovuelos
La administración estatal explicó que la competencia de la seguridad en la terminal aérea de Toluca corresponde a la Policía Federal.
Sergio Villarreal Barragán, ‘El Grande’ (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno del Estado de México informó que la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Toluca es competencia de la Policía Federal, por lo descartó tener responsabilidad em el supuesto uso de dicha terminal para el aterrrizaje de aviones cargados con cocaína, tal y como asegurara Sergio Villarreal, alias ‘El Grande’.

De acuerdo con información del diario Reforma, el gobierno estatal señaló en un comunicado que el Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria expedido por la SCT Federal, mismo que establece medidas para evitar que la infraestructura y la aviación civil sean utilizadas para actividades ilícitas la Policía Federal es la instancia responsable de prevenir la comisión de delitos en los aeropuertos“.

Sin embargo, el Gobierno mexiquense sí comparte la administración de la terminal, a través de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (Amait), integrada por el propio Gobierno, OHL Toluca y la dirección de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Una fuente de los servicios privados de la terminal aérea señaló que antes del auge de los vuelos comerciales, en la terminal aérea se registraban irregularidades.

“Fueron momentos complicados para el aeropuerto, pues la mayoría de la personas que trabajábamos aquí sabíamos que no sólo llegaba droga y se descargaba, sino que además se traían mujeres de América del Sur y armas, ingresaban por las aduanas luego de darles mordida (…) Estamos hablando de que fue antes de que Amait tomara el control hace más de cinco años. Todas esas personas que trabajaban aquí o bien trabajan en otro lado o bien las mataron. Fue una situación difícil y todos lo sabíamos”, informó la fuente.



Temas relacionados:
Edomex
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. Aviones de los Beltrán Leyva aterrizaban en Toluca
    Septiembre 26, 2012 8:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]