¿Y quién ganó el debate? Encuestas y sondeos no se ponen de acuerdo
Encuestas y sondeos ofrecen panoramas distintos en cuanto a resultados del debate presidencial.
clintrump
(Drudge Report)

Tras el esperado primer debate presidencial entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump, la pregunta es, ¿quién ganó? Encontramos respuestas divididas según las encuestas y sondeos de diferentes medios, aunque las primeras tienen mayor peso que los segundos, debido a la precisión de ellas.

Después del ‘cara a cara’, Clinton compartió en su cuenta de Twitter una encuesta de CNN que anuncia que un 62 por ciento de los espectadores opina que la candidata demócrata ganó, mientras que un 27 por ciento le da la victoria a Trump.

Otra encuesta de espectadores del debate por Public Policy Polling (Encuestas de políticas públicas) encontró que el 51 por ciento pensó que Clinton ganó mientras que Trump contó con un 40 por ciento de las preferencias electorales.

Un grupo cerrado de votantes indecisos en una encuesta de CNN señaló que 18 de 20 de ellos favoreció el desempaño de Clinton.

Mientras tanto, el candidato republicano, también por medio de Twitter, compartió cuatro sondeos que lo favorecen a él tras el primer debate.

Breitbart News, un sitio web de noticias y opinión de giro conservador, afirmó que el 75.75 por ciento de sus encuestados le concedieron el triunfo a Trump, mientras que sólo el 24.25 por ciento apoyó a la candidada demócrata.

Variety, un seminario estadounidense dedicado al mundo del entretenimiento, señaló que el 54.53 por ciento de sus sondeados votó a favor de Trump y el 45.47 por ciento a favor de Clinton.

El medio local NJ de Nueva Jersey apuntó, según su sondeo, que el empresario se llevó el 56.66 por ciento de las preferencias y la ex secretaria de Estado reunió sólo el 39 por ciento.

El medio digital de giro político, The Hill, realizó un sondeo que arrojó el resultado de Trump como vencedor del enfrentamiento político, con el 59 por ciento de los votantes a su favor, mientras que Clinton sólo reunió el 36 por ciento.

Aquí un listado compartido vía Twitter:

CtXhE3BWEAAhKJJ

 

Reacciones en redes sociales:

“Clinton dominó desde el principio, triunfó donde los oponentes del Partido Republicano de Trump fracasaron: en permanecer ecuánime y en control de sus argumentos (…) Trump lucho con formato, duración, información y trastabilló.”

Kim Ghattas, corresponsal de la BBC

_____

 

“Hillary Clinton ha tenido el mejor entrenamiento en materia de debate que he visto en años. Sabe cuando atacar y cuando dar explicaciones.”

Frank Luntz, encuestador Republicano

_____

“Trump estaba completamente fuera de su liga, reducido por momentos a repetir los mismos puntos con poco conocimiento de causa y detalle. Perdió varias oportunidades de acorralar a Clinton (…) por aturdimiento.”

Ruth Sherman, experta en oratoria

_____

“Conclusión: Trump iba bastante bien durante los primeros quince minutos hasta que Hillary atacó, y entonces Trump se atragantó.”

William Kristol, editor de la publicación conservadora The Weekly Standard

_____

“Primera mitad: Donald Trump. Segunda mitad: Hillary Clinton. OT: Donald Trump.”

Hugh Hewitt, locutor de radio conservador

_____

“Buenas noticias para los demócratas: Sería muy difícil encontrar una razón por la que el debate ayudaría a Trump. Malas noticias: Si sí lo ayudara, tal vez no haya forma de pararlo?”

Nate Silver, editor de FiveThirtyEight

_____

“Hillary ganó este debate, por mucho.”

DeRay Mckesson, activista de Black Lives Matter

_____

“La energía que Donald Trump ofreció esta noche es la razón por la que el entusiasmo está de nuestro lado. Los estadounidenses están listos para soluciones, y Donald Trump ofrece la oportunidad de movernos en una nueva dirección.”

Paul D. Ryan, político miembro del partido republicano

_____

 

“Hillary Clinton debe estar en la Casa Blanca. Donald Trump debe estar en mi programa.”

Jerry Springer, anfitrión del “The Jerry Springer Show”

_____

“Recordatorio rápido: Ustedes creen que Hillary está arrasando, pero la mayoría idiota en este país creen que Donald la está MATANDO.”

Ashley Hesseltine, comediante and bloguera de moda





    Contenido Relacionado


  1. internacional-“Trump y Clinton intercambian golpes”, en primeras planas del mundo
    septiembre 27, 2016 6:41 am
  2. DEBATE_PORTADA#Mundo: Clinton y Trump se consideran vencedores tras debate y paz en Colombia
    septiembre 27, 2016 6:40 am
  3. clinton debateVence Clinton a Trump en debate: CNN
    septiembre 26, 2016 11:02 pm
  4. debate trump clintonClinton a Trump: Tienes “un largo historial de racista”
    septiembre 26, 2016 10:46 pm
  5. clintonytrumpEl saludo entre Clinton y Trump en el debate (Video)
    septiembre 26, 2016 8:36 pm
  6. 50% de mexicanos, optimistas si triunfa Clinton; 59%, pesimista si gana Trump
    septiembre 26, 2016 8:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]