Trump, el ganador en las “encuestas basura” tras debate: The Washington Post
De acuerdo con el diario, el candidato republicano se declaró victorioso tras el encuentro con Clinton con base en sondeos engañosos o inexistentes
Trump, el ganador en las "encuestas basura" tras debate: The Washington Post
(Foto: Xinhua)

Un análisis realizado por The Washington Post señaló que algunas de las encuestas donde el republicano Donald Trump resultó vencedor tras el primer debate presidencial, están basadas en información no representativa y cuestionarios dudosos hechos en línea.

De acuerdo con el texto, el magnate ha reafirmado su supuesta victoria en el encuentro con Clinton con base en estos resultados engañosos, e incluso inventó sondeos inexistentes.

Trump y la cadena Fox afirmaron que el republicano ganó la encuesta post debate de CBS News, a pesar de que Major Garrett, periodista de CBS, afirmó en Twitter que este sondeo nunca se realizó.

A su vez, el texto afirma que muchas de las encuestas posteriores al debate se hicieron a través de cuestionarios en línea, los cuales permiten a usuarios de todo el mundo, incluidos menores de edad, participar.

Además, segura TWP, estas mediciones virtuales no tienen manera de verificar la representatividad de la muestra, ni evitar que un usuario vote varias veces.

Entre las encuestas “basura”, el texto menciona los sondeos realizados por Drudge Report, USA Today y el periodista Alex Jones. Entre los defectos de estos cuestionarios, el análisis resalta la posibilidad que existe de alterar los resultados finales, al invitar a otros usuarios con ideologías políticas afines a votar.

La revista Time condujo su sondeo, en el que Trump llevaba la ventaja hasta este martes, a través de uno de estos cuestionarios en línea. Time aseguró que su encuesta no era estadísticamente confiable, pero podía medir “qué candidato tiene la base de seguidores en línea con mayor energía”.





    Contenido Relacionado


  1. IMG_0428Hillary ganó debate, pero Trump no se descalabró: especialistas en CNN
    septiembre 27, 2016 5:53 pm
  2. 90 minutos, suficientes para que Trump mostrase lo que tenía... que no es mucho: NYT90 minutos, suficientes para que Trump mostrase lo que tenía… que no es mucho: NYT
    septiembre 27, 2016 5:47 pm
  3. Cerveza CucapáSeguidores de Trump pagan a mexicanos las cervezas… y ni se enteran (Video)
    septiembre 27, 2016 3:50 pm
  4. hiltrumpEl agarrón entre Hillary y Trump, en menos de 5 minutos (Video)
    septiembre 27, 2016 3:38 pm
  5. donald trump¿Qué publicaron los medios de EU tras el debate entre Clinton y Trump? (Video)
    septiembre 27, 2016 1:05 pm
  6. hilly…Y Asia declara a Hillary ganadora del primer debate
    septiembre 27, 2016 12:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]