90 minutos, suficientes para que Trump mostrase lo que tenía… que no es mucho: NYT
Clinton "tenía que ser severa pero no estridente, divertida pero no impertinente...y firme ante los abusos de Trump. Lo logró", dice el diario en su editorial, "Aunque Trump se hubiera quitado los pantalones en el debate, no perdería apoyo"
(Foto: Xinhua)

The New York Times criticó la actuación del republicano Donald Trump durante el primer debate entre los candidatos presidenciales estadounidenses, en su editorial de la edición digital publicada este martes.

“Dependiendo del cristal con el que se mire a Trump, el candidato republicano estuvo a la altura de lo que se esperaba, se superó o fracasó. No se esperaba mucho de él“, señaló el diario y agregó: “Aunque se hubiera quitado los pantalones en el escenario del debate, no habría perdido el apoyo de gran parte del electorado”.

Sobre la demócrata Hillary Clinton, el editorial fue más positivo:”De ella se esperaban cosas distintas. Solo necesitaba mostrar una mezcla de levedad y sustancia, solo tenía que ser severa pero no estridente, divertida pero no impertinente, inteligente pero sin pedantería, y capaz de permanecer firme ante los abusos de Trump. Lo logró.

“Noventa minutos fueron suficientes para que Trump mostrase lo que tenía que ofrecer, que no es mucho“, expresó el texto acerca de la actuación del republicano.

“Aunque por algún milagro hubiera querido hacerlo bien, si hubiera desarrollado de un momento a otro una serie coherente de principios y planteamientos políticos, una agenda concreta contra las propuestas de Hillary Clinton o un mínimo nivel de decencia, no habría sido mucho”, expresó el NYT acerca de la actuación del republicano.

“Un partido republicano más responsable, preocupado por el interés nacional y que no hubiera estado tan obsesionado con atacar al presidente Obama, podría haber impedido llegar a esta situación”, dice el diario y asevera que los republicanos “han optado por lo peor de lo peor”.

“Es absurdo que la carrera presidencial, que el futuro del país, esté contaminado por estas carambolas y se base en un ritual de 90 minutos convertido en un cúmulo de falsedades“, finalizó el texto.







    Contenido Relacionado


  1. El agarrón entre Hillary y Trump, en menos de 5 minutos (Video)
    Septiembre 27, 2016 3:38 pm
  2. Seguidores de Trump pagan a mexicanos las cervezas… y ni se enteran (Video)
    Septiembre 27, 2016 3:50 pm
  3. ¿Qué publicaron los medios de EU tras el debate entre Clinton y Trump? (Video)
    Septiembre 27, 2016 1:05 pm
  4. …Y Asia declara a Hillary ganadora del primer debate
    Septiembre 27, 2016 12:02 pm
  5. ¿Y quién ganó el debate? Encuestas y sondeos no se ponen de acuerdo
    Septiembre 27, 2016 10:38 am
  6. Alicia Machado se lanza contra Trump; la llamó “Miss Piggy” (Video)
    Septiembre 27, 2016 9:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]