Muere ‘Pateñame’, jefe del frente 37 de las FARC durante bombardeo
Efraín González, alias "Pateñame", quien perteneció al grupo armado desde hace 16 años a las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia,(FARC), falleció en un ataque en el departamento de Antioquia.
Cinco guerrilleros más fueron capturados en el operativo. (Foto: El Tiempo)

El Ministerio de la Defensa reportó el jueves la muerte de ocho presuntos guerrilleros de las FARC, entre ellos el jefe de un frente rebelde, tras un bombardeo de la Fuerza Aérea; informó el diario El Tiempo.

La operación fue realizada por tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), la madrugada de este jueves en la zona rural del municipio El Bagre, Antioquia, dejó un total de seis guerrilleros muertos.

También se logró la captura de otros sujetos heridos: ‘Tatiana’, ‘Alejandro’, ‘Camilo’, Giovanny’, ‘Fabián’ y ‘Lorena’, además de la incautación de dos fusiles M16, seis fusiles AK y un revolver.

Pateñame asumió el mando del frente 37 en junio, luego de la muerte de alias El Francés, quien en el 2007 sucedió a alias ‘Martín Caballero’.

Este es el segundo gran golpe que recibe este frente guerrillero en menos de tres meses. El 6 de junio, en las montañas de Nechí (Antioquia), un bombardeo de la FAC dejó ocho muertos, entre ellos Luis Enrique Benítez, quien era conocido como Silvio o el Francés.

(Con información de Notimex y El Tiempo)



Temas relacionados:
América Latina
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]