Muere Shimon Peres, ex presidente de Israel y premio Nobel de la Paz
"A los ojos de su pueblo dejó de ser un político. Se convirtió en una figura histórica, más grande que la política", escribió el columnista Nachum Barnea.
(Foto: Peres Center)

Shimon Peres, ex mandatario israelí y ganador del premio Nobel de la Paz falleció este martes a la edad de 93 años, luego de estar dos semanas internado en un hospital a las afueras de Tel Aviv a causa de un accidente cardiovascular encefálico severo.

Se le consideraba como uno de los mayores estadistas de la política israelí, uno de los símbolos más admirados del país y el último lazo con los fundadores del Estado.

Ocupó prácticamente todos los cargos mayores de la política israelí durante sus siete décadas de carrera, incluyendo tres mandatos como primer ministro, además de canciller y ministro de finanzas.

Peres se mantuvo activo desde que dejó la presidencia en 2014 luego de completar un periodo de siete años. Se sabe que llevaba un estilo de vida saludable y se enorgullecía de su longevidad y energía.

No obstante, este año fue hospitalizado en dos ocasiones por problemas de corazón.

“A los ojos de su pueblo dejó de ser un político. Se convirtió en una figura histórica, más grande que la política, más grande que los asuntos cotidianos, una figura en su propia liga”, escribió Nachum Barnea, columnista de Yediot Ahronot.

(Con información de BBC Mundo y AP)



Temas relacionados:
Asia
Israel
Medio Oriente
Politica




    Contenido Relacionado


  1. Invita Netanyahu a Abbas a hablar en Parlamento de Israel
    Septiembre 22, 2016 7:41 pm
  2. Y ahora… construyen muro subterráneo en Israel para frenar a Hamas
    Septiembre 8, 2016 8:50 pm
  3. FMI: Restricciones de Israel dañan desarrollo económico de Palestina
    Septiembre 7, 2016 8:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]