Empleados de la NSA espiaron ¡a sus parejas!
Las mismas herramientas que la NSA tenía para el espionaje de comunicaciones en EU y el mundo, las cuales fueron reveladas por Edward Snowden y provocaron un escándalo mundial, fueron aprovechadas por los empleados de la agencia para espiar a sus parejas.

Una investigación reveló que empleados de la agencia estadounidense NSA (National Security Agency) aprovecharon las herramientas de vigilancia de las que disponían en su trabajo para espiar a sus novias.

El inspector general de la NSA, general George Ellard, identifica 12 usos malintencionados de las herramientas de monitoreo de las comunicaciones por parte de empleados.

Primero, el líder de la Comisión Jurídica del Senado, el republicano Charles Grassley, solicitó a Ellard que informara sobre el abuso “intencional y deliberado” de la agencia de vigilancia a medida que las preocupaciones públicas aumentan sobre el alcance de los programas de espionaje del Gobierno.

La ley prohíbe a la NSA vigilar las comunicaciones de los estadounidenses o de los extranjeros radicados legalmente en el país, excepto en el caso de legítima sospecha de vínculos con actividades terroristas; de hecho, la normativa prohíbe también la vigilancia de las comunicaciones con fines personales.

Entre la vigilancia de los empleados se encontró que en 2004 una funcionaria de la NSA enviada al extranjero vigilara el celular de su marido porque sospechaba que tenía una aventura, señala la inspección general de la NSA; la empleada ya renunció.

Otro caso: una funcionaria extranjera del gobierno estadounidense contó que sospechaba que su novio, quien trabajaba para la NSA, vigilaba sus llamadas telefónicas. La investigación mostró que el novio en cuestión había escuchado, entre 1998 y 2003, las conversaciones en nueve teléfonos diferentes; el también ya no trabaja en la agencia.

Otro empleado había monitoreado las comunicaciones de tres mujeres entre 2001 y 2003, según la inspección general de la NSA, que no especifica si se trataba de sus parejas.

En 2003, un funcionario había vigilado las comunicaciones telefónicas de su novia extranjera para determinar si estaba involucrada con funcionarios de gobiernos extranjeros u otras actividades que podrían causarle problemas a él.

Un miembro de la agencia llegó incluso a realizar investigaciones, en su primer día de trabajo, sobre seis correos electrónicos de una ex novia.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Espionaje EU


    Contenido Relacionado


  1. Rousseff denuncia a EU ante la ONU por espionajeVideo: Rousseff denuncia a EU ante la ONU por espionaje
    septiembre 24, 2013 10:19 am
  2. spiegel merkelEU puede espiar cualquier teléfono inteligente: ‘Der Spiegel’
    septiembre 9, 2013 7:34 am
  3. Presunto espionaje no debe "empañar" relación con EU: EPN en RusiaPresunto espionaje no debe “empañar” relación con EU: EPN en Rusia
    septiembre 6, 2013 9:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]