‘Censura blanda’ de gobierno argentino, con reparto de publicidad: CPJ
El informe del Comité de Protección a Periodistas detalló que el conflicto entre la presidenta Cristina Fernández y el Grupo Clarín ha creado un clima de polarización en Argentina.
(Foto: El Clarín)

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) indicó que uno de los desafíos más serios que enfrenta la prensa de Argentina es la dependencia de la publicidad oficial, además está privando a los ciudadanos de información objetiva sobre asuntos esenciales, publicó el diario El Clarín.

Esto vuelve a los medios vulnerables a la “Censura blanca”, afirmó Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas.

Agregó que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no debe discriminar a la prensa que critica a su administración.

El organismo alertó que la “intensa” confrontación entre el Gobierno de Cristina Kirchner y la prensa crítica genera un ambiente de “polarización” que perjudica tanto a los ciudadanos, que no reciben información objetiva, como al propio periodismo, que acaba “desacreditado”.

El CPJ concluyó que Kirchner capitalizó herramientas económicas en su disputa con la prensa y embargó publicidad del gobierno en represalia por informes críticos de algunos medios como el Grupo Clarín.

Una ley de medios aprobada en 2009 tiene por objeto diversificar el espectro de radio y televisión, pero los críticos afirman que Kirchner está tratando de ejercer un mayor control sobre el contenido informativo y obligar al diario a deshacerse de algunos de sus numerosos activos.

El Clarín continúa litigando en los tribunales contra las disposiciones de desinversión, pero el gobierno se ha comprometido a aplicar la medida en diciembre y prepara el escenario para una confrontación aún más seria.

(Con información de Notimex y Clarín.com)



Temas relacionados:
América Latina
Medios




    Contenido Relacionado


  1. Condena SIP presiones del gobierno argentino sobre grupo Clarín
    Septiembre 26, 2012 4:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]