Assange pide a la ONU frenar persecución de EU sobre Wikileaks
El fundador de Wikileaks interviene en un acto organizado por Ecuador en la Asamblea de la ONU y denuncia las torturas al soldado que filtró los documentos secretos
Nueva York será precisamente el escenario de un nuevo acercamiento entre las autoridades ecuatorianas y británicas. (Foto: unmedia.org)

En un discurso de casi 15 minutos, divulgado por medio de un video desde la embajada ecuatoriana en Londres, Julian Assange pidió acciones concretas en relación a la solicitud de extraditarlo por parte de Suecia. “Las palabras buenas languidecen sin acciones proporcionales” agregó.

“Felicitamos y estamos de acuerdo con las palabras de que se puede lograr la paz. Pero el tiempo de las palabras ha terminado. Es hora de que EU cese la persecución de WikiLeaks, nuestra gente y nuestras fuentes”, expresó.

El australiano denunció la violación de derechos ciudadanos por parte del gobierno de Estados Unidos y relató la historia de vida del soldado Bradley Manning a quién dijo detuvieron sin cargos en su contra, torturaron y maltrataron.

En su intervención, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, subrayó que la decisión de su país de proteger al fundador de Wikileaks, Julian Assange, es inquebrantable.

Por su parte, Baher Azmy, el director legal del Centro para los Derechos Constitucionales, que defiende a Assange en Estados Unidos, lamentó que los líderes políticos de ese país hayan presentado a su cliente como un enemigo.

(Con información de Notimex y un.org)

Videoconferencia de Assange ante la Asamblea de la ONU. (Video: RTN)



Temas relacionados:
Estados Unidos
ONU
Wikileaks




    Contenido Relacionado


  1. Posponen audiencia de fianza en caso Julian Assange
    Septiembre 4, 2012 12:22 pm
  2. Niega Ecuador represalias comerciales de EU por caso Assange
    Septiembre 1, 2012 3:37 pm
  3. Assange prevé quedarse un año en embajada de Ecuador
    Agosto 31, 2012 1:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com