Videocámaras del DF pierden pista del plagiado en la Narvarte
Las cámaras del Gobierno capitalino cuentan con 2 mil monitoristas, quienes no detectaron el secuestro, sino que se dieron cuenta después al revisar las imágenes, en las que pierden la pista de los plagiarios en la carretera México-Toluca.
El plagio ocurrió el pasado viernes 20 de septiembre, en la Colonia Narvarte. Las cámaras del Gobiero del Distrito Federal registraron el secuestro, sin que ninguna autoridad interviniera en ese momento para impedirlo.

El sistema de videovigilancia con el que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México registró el secuestro de un hombre en la colonia Narvarte -en el que participaron personas con uniforme de policías-, pero los encargados de operarlo se dieron cuenta después del evento y perdieron el rastro del vehículo en la carretera México-Toluca.

El diario Reforma publica este viernes cómo sirvieron de poco ocho mil cámaras, 2 mil monitoristas y 50 millones de pesos invertidos, pues nadie se percató de los hechos en el momento en que ocurrían, por lo que no se dio seguimiento ni se le avisó a las autoridades correspondientes.

En un video publicado en Youtube se observa cómo una persona fue secuestrada a plena luz del día. La víctima está identificada como Jhon Jairo Guzmán Vázquez, quien aún no ha sido localizado. El viernes 20 de septiembre, el hombre fue bajado a la fuerza de su auto en Avenida Cuauhtémoc entre Esperanza y Morena. Después, lo obligaron a subir a una camioneta Avalanche.

En su huida, los plagiarios pasaron al menos frente a 53 cámaras sin que nadie se percatara del crimen. Las imágenes fueron revisadas hasta después. Entonces se descubrió que los secuestradores huyeron por la autopista México-Toluca, donde se les perdió el rastro.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que comenzaron a buscar la camioneta luego de que una persona llamara al 066 para alertar del plagio.

“La llamada es posterior a los hechos, y nosotros comenzamos a darle seguimiento al caso desde el momento de esa llamada”, explicó.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) abrió una investigación sobre la operación del sistema de videovigilancia de la ciudad.



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Seguridad
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Video: ¿Secuestrado por policías?, un ‘levantón’ en la colonia Narvarte
    Septiembre 24, 2013 9:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]