Peso mexicano se aprecia 2% tras debate presidencial Hillary-Trump
La moneda mexicana, que había alcanzado un mínimo antes del debate (19,9333 por un dólar), se recuperaba este martes más del 2%, hasta 19,4391 pesos por un dólar.
billetes1

El peso mexicano se disparó cerca de un 2% este martes frente al dólar en los mercados de divisas asiáticos tras el debate entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Según los observadores, la candidata demócrata Hillary Clinton fue más convincente que su rival republicano Donald Trump, aunque todavía quedan dos debates antes de las elecciones del 8 de noviembre.

La moneda mexicana, que había alcanzado un mínimo antes del debate (19,9333 por un dólar), se recuperaba este martes más del 2%, hasta 19,4391 pesos por un dólar.

Trump ha sido muy crítico con México durante la campaña, calificando a los migrantes mexicanos como “asesinos y violadores” y se cree que su victoria tendría graves consecuencias para la economía mexicana.

Al arranque de la jornada de este martes, la moneda de México se apreciaba con fuerza tras tocar un mínimo histórico, mientras la percepción de los inversores era que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó su primer debate contra el republicano Donald Trump.

El peso cotizaba en 19.87 por dólar, con un alza del 1.84 por ciento, ó 36.65 centavos, frente a los 19.89 pesos del precio de referencia del lunes. Sin embargo, información financiera de Bancomer sigue manteniendo la paridad de divisas en 20.33 pesos por dólar.

En operaciones internacionales durante la noche del lunes y madrugada del martes, principalmente en el mercado asiático, el peso se apreció hasta las 19.435 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 16 de septiembre.

Una encuesta de CNN a televidentes mostró que un 62 por ciento de los consultados pensaba que Clinton ganó el debate frente al 27 por ciento que vio a Trump como vencedor.

Por la tarde del lunes, la moneda local, que opera desde mediados de mes arriba de los 19 por dólar, había alcanzado un nuevo mínimo nivel histórico de 19.9225 pesos.

De acuerdo con analistas, después de haber alcanzado ayer antes del cierre un máximo histórico de 19.9333 pesos por dólar, el tipo de cambio bajó 49.66 centavos hasta un mínimo de 19.4367 pesos por dólar durante el overnight, después del primer debate presidencial en donde el mercado consideró que Hillary Clinton tomó ventaja frente al candidato republicano Donald Trump.

Por ahora los medios también favorecen a la candidata demócrata, lo que también deberá de verse reflejado en las encuestas electorales de los próximos días para que las presiones en contra del peso mexicano disminuyan.

Sin embargo, todavía es muy pronto para descartar que Donald Trump pueda llegar a la presidencia de Estados Unidos, pues faltan seis semanas para las elecciones generales y dos debates presidenciales.

El siguiente debate se llevará a cabo el domingo 9 de octubre y se espera que los mercados nuevamente lo sigan de cerca. Por otro lado, todavía existen importantes riesgos para el peso provenientes del exterior que evitarán una apreciación sostenida del peso.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores operaba estable el martes tras un declive de los precios del petróleo, y mientras la percepción del mercado era que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó su primer debate contra el republicano Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 0.06 por ciento y se ubicaba en 47,280.07 puntos.





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 27 de septiembre: Los efectos económicos del debate en EU
    septiembre 27, 2016 6:51 am
  2. monedaPeso y bolsa caen por incertidumbre al debate Hillary-Trump
    septiembre 26, 2016 3:00 pm
  3. meade-forbesMeade anticipa mayor volatilidad del peso por elecciones en Estados Unidos
    septiembre 26, 2016 12:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.