Logra intercambio de inteligencia con DEA captura de “El Talibán”
Iván Velázquez Caballero, también llamado "Z-50", enfrenta un proceso legal en Texas y las autoridades de Estados Unidos mencionaron que es muy rápido para pensar en un proceso de extradición.
El también llamado "Z-50" enfrenta un proceso legal en Estados Unidos. (Foto:Proceso)

El portavoz de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), Lawrence Payne, afirmó que la detención del presunto líder del cártel de Los Zetas, Iván Velázquez Caballero alias “El Talibán” o el “Z-50” se realizó a través de un intercambio de inteligencia.

“Por supuesto no hacemos operaciones en México, pero ayudamos a juntar las piezas del rompecabezas”, aseguró el funcionario estadunidense.

El vocero de la DEA señaló que es prematuro hablar de una solicitud de extradición a Estados Unidos, porque Velázquez Caballero enfrenta un proceso legal en un distrito al sur de Texas.

Payne mostró su complacencia por la captura del presunto narcotraficante y la calificó como “un suceso de gran importancia”.

El miércoles pasado se llevó acabo la captura de “El Talibán”, en el estado de San Luis Potosí, presunto número tres de la organización criminal Los Zetas.

(Con información Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Nicaragua: Henry Fariñas, culpable de narcotráfico
    Septiembre 27, 2012 10:34 am
  2. Consuegro de ‘El Chapo’ entra a la lista negra de EU
    Septiembre 25, 2012 1:52 pm
  3. Combate al narcotráfico es una tarea “irrenunciable”: EPN
    Septiembre 24, 2012 8:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]