Limita Comisión del Trabajo salarios caídos a 12 meses
Los diputados avalaron otros rubros como el pago por hora, que en una jornada no puede ser menor al salario mínimo y la oferta de vacantes definitivas para lo más productivos, no a los de mayor antigüedad.
Limita Comisión del Trabajo salarios caídos a 12 meses

La Comisión del Trabajo avaló los artículos del dictamen de la reforma laboral que limitan el pago de los salarios caídos a 12 meses y ratificó el pago por horas, con la especificación de que por una hora laboral no deberá pagarse una cantidad menor al salario mínimo, 60 pesos aproximadamente.

La reserva al artículo 48 realizada por la diputada Luisa María Alcalde Luján, de Movimiento Ciudadano, fue apoyada por el PVEM, PT y el PRD, pero la mayoría de los integrantes de la Comisión del Trabajo rechazó su modificación, por lo que la redacción de dicho artículo dicta:

“Si en el juicio correspondiente no comprueba el patrón la causa de la rescisión, el trabajador tendrá derecho a que se le paguen los salarios vencidos computados desde la fecha del despido hasta por un periodo máximo de doce meses”.

Otro de los rubros establece que los abogados que promuevan acciones para prolongar la resolución de un juicio laboral, se les impondrá una multa de 100 a 1000 veces el salario mínimo general.

En el caso de que la dilación fuera producto de omisiones o conductas irregulares de los servidores públicos, la sanción sería la suspensión hasta por noventa días sin pago de salario.

En el caso del pago por horas, que buscó eliminar el PRD, se dejó la especificación que no contenía la propuesta inicial del presidente Felipe Calderón, en el sentido de que el ingreso que perciban los trabajadores en una hora “en ningún caso será inferior al que corresponda a una jornada”.

Vacantes, para el más productivo

El artículo 159 fue avalado en el mismo sentido que estaba en el dictamen sobre que las vacantes definitivas, provisionales de más de 30 días y nuevos puestos sean preferentemente cubiertos por el trabajador que acredite mayor productividad y aptitud para el puesto y no para el trabajador de mayor antigüedad en la empresa.

Todos los artículos aprobados este día en el pleno podrían discutirse de nuevo el viernes en el pleno de la Cámara de Diputados.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
fhpico Fernando Hernandez
https://t.co/Vuqq4sQREh https://t.co/rq15P327im
0 retweets 4 hours ago
MacJn John
ASÍ CATEARON LA CASA DE LORD ROLLS ROYCE EMIR MONTALVO GARDUÑO DECOMISAN... https://t.co/n6HtoQoSho
0 retweets 5 hours ago
FrasesDelCaos Frases Del Caos
emir montalvo garduño el #LordRollsRoyce autos también en michoacan ??? porque no dice nada @agentegarces1 ???https://t.co/xWMOJWuDA8
0 retweets 9 hours ago
SpazianiG SpazianiG
MÉXICO. PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/mZwKWVly1h vía @YouTube
0 retweets 10 hours ago
Trends_Acapulco #TT TrendsAcapulco ®
Emir Garduño @EsTendencia ahora en #Mexicali https://t.co/ckXYsFAUiJ https://t.co/JbXplhsgPA
0 retweets 11 hours ago
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets 15 hours ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 16 hours ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 16 hours ago
indepe_hgo Independiente Hgo
#AlMomento | Giran orden de aprehensión a Emir Garduño (prófugo) dueño de Rolls-Royce que ordenara golpear a federal https://t.co/Jhq0rjMWAn
0 retweets 17 hours ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 17 hours ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 17 hours ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
2 retweets 17 hours ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 17 hours ago