Declaraciones de FCH sobre drogas en ONU “no son un cambio de timón”: Poiré
El secretario de Gobernación explicó que la postura del Presidente responde a una estrategia integral y que México "cumple con su tarea" para combatir el tráfico y consumo de narcóticos.
Alejandro Poiré mencionó que es insostenible el consumo de drogas que prevalece en países desarrollados. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré, dijo que México “ha cumplido con su tarea” en la lucha contra el narcotráfico y que las declaraciones del presidente Felipe Calderón, en la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respecto al debate para legalizar el consumo de drogas en países de América Latina, “no son un cambio de timón”.

El funcionario explicó que el discurso de Calderón Hinojosa, en Nueva York, estaba dirigido a contemplar alternativas globales para el combate al narcotráfico, y que México lucha contra los grupos criminales e invierte en rehabilitación y prevención de las adicciones.

El secretario de Gobernación añadió que es “insostenible”, para las naciones de producción y tránsito, el nivel de consumo de drogas que prevalece en países como Estados Unidos, y que genera ganancias a un mercado que calificó como “nocivo” y que en nuestro país no está penalizado el uso de narcóticos.

Alejandro Poiré insistió, durante conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Segob, que es necesario abrir el debate y que requiere decisiones trasnacionales.



Temas relacionados:
México
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. Audio. Calderón es más papista que el Papa: Aristegui
    Septiembre 27, 2012 1:46 pm
  2. Llaman líderes de AL a debatir estrategia contra el narcotráfico
    Septiembre 27, 2012 12:11 am
  3. ONU debe encabezar debate internacional sobre regulación de drogas: Calderón
    Septiembre 26, 2012 1:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]