Continúan 378 hospitalizados tras el #19S; 51 se encuentran graves
La Secretaría de Salud indicó que a una semana del sismo, 6 mil 511 personas han sido atendidas.
(Foto: JSanLuis/CuartOscuro)

La Secretaría de Salud informó que de las 378 personas que están hospitalizadas debido al sismo del pasado 19 del presente mes, 51 se reportan graves.

La SSa reiteró que a pesar de las afectaciones a unidades médicas en la capital del país y en otras entidades, se dispone de la capacidad requerida para atender las necesidades derivadas de la contingencia.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que el edificio de consulta externa del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre se encuentra afectado y en proceso de evaluación, por lo que la atención se otorga en otras áreas del mismo hospital, mientras que en las clínicas de Medicina Familiar de Legaria y Cuitláhuac, ya se restableció el servicio.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que, como resultado de la solidaridad y apoyo de donadores voluntarios, la reserva de los bancos de sangre, que antes del sismo del 19 de septiembre era de 553 bolsas de 600 mililitros, aumentó a 36 mil 358 bolsas.

La dependencia informó que se han atendido 24 mil 51 peticiones de información y servicios a través de medios digitales y de telefonía: 45 por ciento sobre citas médicas y cirugías programadas y 33 por ciento respecto de unidades médicas; 20 por ciento para pedir teléfonos de emergencia y condición de instalaciones, y dos por ciento sobre localización de personas.

El Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” continúa con brigadas de atención psicológica, y pone a disposición de las personas que lo requieran las líneas 41 60 52 41 y 41 60 54 38 en la Ciudad de México y para los otros estados afectados el 01 800 611 4488.

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la población el número 51 32 09 09 para apoyo psicológico.

La Secretaría de Salud indicó que se realizan acciones de protección contra riesgos sanitarios a nivel comunitario y en los albergues en las zonas afectadas de la Ciudad de México, Morelos y Puebla, que incluye verificación de agua, alimentos y medicamentos.

En la Ciudad de México se han realizado 202 determinaciones de cloro; se cloraron un millón 220 mil 200 litros de agua y se distribuyeron 807 frascos de plata coloidal, entre otras.

(Notimex)

 



Temas relacionados:
México
Salud
Sismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]