Cofetel pide hacer consultas para TV abierta
El organismo regulador solicita que se dé a conocer el proyecto con las bases de la licitación, sus anexos, así como a los estudios y análisis jurídicos, de mercado, entre otros
(Foto: Especial)

El Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recomendó al regulador que lleve a cabo una consulta pública sobre las bases de la licitación de TV digital abierta,  informó el diario Reforma.

También se solicita a la Comisión que dé a conocer el proyecto con las bases de la licitación, sus anexos, así como a los estudios y análisis jurídicos, de mercado y aquellos relevantes para el diseño de dichas bases, además que la consulta debe llevarse a cabo de manera oportuna para que la Cofetel tome las decisiones pertinentes.

La última recomendación del Consejo pide al regulador que los resultados de la consulta sean públicos.

“La publicidad y transparencia obligan a que los comentarios vertidos por los particulares sean públicos (salvo que se trate de datos confidenciales conforme a las leyes aplicables) y se sepa quién es el (la) autor(a) de los mismos”, pide el Consejo Consultivo.

En diciembre pasado se llevó a cabo una consulta pública sobre la licitación de canales de televisión, sin embargo, esta consulta tuvo como objetivo conocer el apetito de mercado.

 



Temas relacionados:
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Necesario explicar objetivos de licitaciones de radio y TV: Cofetel
    Septiembre 26, 2012 7:46 am
  2. Competitivos y rentables deben ser rivales de televisoras: De Swaan
    Septiembre 23, 2012 3:03 pm
  3. Segmentará Cofetel banda 700 Mhz, para uso de celulares
    Septiembre 18, 2012 8:12 pm
  4. Gobierno revelará bases de licitación de frecuencias de TV
    Septiembre 17, 2012 10:56 pm
  5. Esta administración no resolverá caso MVS: SCT
    Agosto 29, 2012 7:54 am
  6. SHCP sobrevalora la banda 2.5 GHz: expertos
    Agosto 20, 2012 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]