Coahuila anuncia que colaborará con EU por ex gobernador
La Procuraduría de Justicia no ha recibido notificación contra el ex gobernador Jorge Torres López, ligado a una red de lavado de dinero y desvío de fondos.
Coahuila anuncia que colaborará con EU por ex gobernador

El gobierno de Coahila colaborará en las investigaciones que Estados Unidos realiza contra el ex gobernador interino del estado, Jorge Torres López, vinculado a una red de lavado de dinero y desvío de fondos en Texas.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrirá un acta circunstanciada en cuanto al caso del ex gobernador sustituto de Coahuila, Jorge Torres López, y si autoridades de los Estados Unidos requieren colaboración oficial para la indagación se estará a lo conducente”, declaró el procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria.
Torres López fue acusado el martes por una corte en Texas de tener una cuenta bancaria en Bermudas por 2.8 millones de dólares, publicó el diario San Antonio Expres News.
Además, está ligado a una presunta conspiración con el ex tesorero del estado, durante el gobierno de Humberto Moreira Valdés, Javier Villarreal Hernández, para enviar dinero de Coahuila hasta Bermudas.
No obstante, Gloria sostuvo que no han recibido ningún comunicado oficial de la Corte de Texas para atender este asunto o realizar alguna diligencia.
“Es un litigio del orden civil que tendrá que seguir las vías procesales competentes. Aquí entendemos que él (Torres López) aparece como presunto responsable y envió un comunicado a los medios de comunicación donde niega ser culpable de las acusaciones que le hacen”, comentó a El Universal.



Temas relacionados:
Estados
Estados Unidos
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Acusan en EU a sucesor de Moreira por desvío de 2.8 mddAcusan en EU a sucesor de Moreira por desvío de 2.8 mdd
    septiembre 26, 2013 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]