Canciller Meade reclama a EU ante ONU por espionaje
El secretario de Relaciones Exteriores demandó investigaciones sobre el caso en que se vieron involucradas comunicaciones de Enrique Peña Nieto cuando era candidato presidencial.
SRE: "Inexactitudes" en recomendaciones de la ONU sobre desapariciones forzadas
(Foto:Notimex/Archivo)

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, condenó el espionaje internacional y demandó investigaciones sobre el caso en que se vieron involucradas comunicaciones de Enrique Peña Nieto cuando era candidato presidencial.
“El combate a los grupos delictivos debe hacerse siempre conforme al estado de derecho y al respeto de los derechos humanos. Frente al riesgo o la sola posibilidad de que en este contexto, o con ese pretexto, se vulnere el derecho a la privacidad de cualquier ciudadano por cualquier gobierno, hemos demandado que se realicen las investigaciones y la asignación de responsabilidades que correspondan. En México la protección de datos personales es un derecho humano garantizado por la Constitución”, dijo.

Ante la Asamblea General de la ONU, el canciller mexicano insistió que debe haber en el seno de la ONU un debate para evaluar las políticas relativas al tráfico y consumo de drogas, con un enfoque en la salud y respecto a los derechos humanos.

“Debemos evaluar las políticas acordadas internacionalmente, buscando respuestas más efectivas desde un enfoque de salud, un marco de respeto a los derechos humanos y una perspectiva de reducción de daños”, dijo Meade ante la Asamblea General de la ONU.

Explicó que la idea de revisar las políticas globales respecto de las drogas ha sido propuesta ante la Organización de Naciones Unidas por varios países como Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Paraguay.

El objetivo debe ser el bienestar de la sociedad en todos sus aspectos”, sostuvo Meade, quien recordó el llamado que México, junto con Colombia y Guatemala, hicieran en la misma tribuna de la diplomacia mundial en su intervención del año pasado.

Meade manifestó que la prevención debe ser privilegiada, buscando reducir los daños a la salud y la violencia social asociada al problema de las drogas. (Con información de 24 Horas y Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.