Baja a $26 el kilogramo de huevo: SE
Economía espera que las importaciones de huevo procedentes de Estados Unidos y las que están por incorporarse de más países sigan presionando el precio a la baja.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Economía (SE) informó que el kilogramo de huevo bajó a 26 pesos, luego de que en semanas anteriores había llegado a más de 40 pesos.

El titular de la dependencia, Bruno Ferrari, exhortó nuevamente a los consumidores a evitar la compra del alimento si se encuentra más caro, a fin de evitar la especulación.

“Hoy por la mañana a nivel nacional ya estamos cerca de los 26 pesos por kilo y eso implica que seguimos a la baja, pero quiero que vayamos a una velocidad más grande”.

Asimismo, llamó a los consumidores a tener cuidado porque dijo que hay todavía tiendas y comercios que incluso adquieren el alimento desde temprana hora en los centros comerciales y lo revenden hasta en 34 pesos aún.

Sobre las cuotas compensatorias para pierna y muslo provenientes de Estados Unidos, Ferrari declaró que aún no hay fecha y están a la espera de que se resuelva por completo el problema de la gripe aviar en México, a fin de evitar presiones a la alza en el alimento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Alimentos disparan inflación en septiembre
    Septiembre 25, 2012 9:42 am
  2. Reportan robo de huevo en Sinaloa y Coahuila
    Septiembre 4, 2012 7:19 pm
  3. Reduce SE exigencias de normatividad en huevo para facilitar su entrada
    Septiembre 3, 2012 11:38 pm
  4. Cárcel para quien venda huevo con sobreprecio
    Agosto 25, 2012 7:20 pm
  5. Esperan dos horas para comprar a 20 pesos el kilo de huevo
    Agosto 23, 2012 4:25 pm
  6. Huevo, energéticos y colegiaturas elevan la inflación
    Agosto 23, 2012 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]