Xavier Velasco llevará novela ‘Diablo guardián’ a la TV
El escritor mexicano trabajará junto a las cadenas Telemundo y RTI de Colombia para trasmitir la obra a partir considerada un best-seller hispanoamericano.
Xavier Velasco, ganador del premio Alfaguara 2003, durante la presentación del libro "Puedo explicarlo todo" en Querétaro. (Foto: Demián Chávez /Cuartoscuro)

La novela Diablo guardián del escritor mexicano Xavier Velasco será llevaba a la televisión en una serie. Así lo confirmo el autor  a través de su cuenta de twitter.

Diablo Guardián, la serie, será producida por RTI, en alianza con Televisa. Ya firmamos y el proyecto está en marcha”.

La invitación llegó en una alianza entre la productora colombiana RTI y la cadena Telemundo.

En palabras del autor de La edad de la punzada “La propuesta que recibió fue por parte de la productora RTI, en muy poco tiempo nos arreglamos y ahora están empezando a trabajar con guiones. Yo tengo voz y voto en esto, pero básicamente creo que sería cosa de que ellos lo hagan. Tengo muy pocas ganas de intervenir. Si la serie y el libro son un poco distintos, a mí no me molesta el hecho de que no están atados a la misma idea”, enfatizó.

La novela Diablo Guardián permaneció varios meses en las listas ventas de España y en México durante tres años.  Además, se ha convertido en best-seller hispanoamericano, con más de 10 ediciones y 200 mil ejemplares vendidos.

(Con información de Notimex, @xavieralfaguara y xaviervelasco.com)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]