Desde el lunes, TV UNAM transmitirá en señal abierta
A partir de octubre, la emisora ampliará su cobertura en el DF y 15 estados del país a través del canal digital 30.2.
La emisora universitaria festeja su séptimo aniversario. (Foto:tvunam.unam.mx)

A partir de octubre, TV UNAM estará en televisión abierta.

La señal de la televisora de la Universidad Nacional Autónoma de México se verá en abierto a través del canal digital 30.2. a partir del lunes 1 de octubre, confirmó Ernesto Velázquez, director general de TV UNAM.

El proyecto arrancará en el Distrito Federal y posteriormente se ampliará a 15 estados de la república.  Para ello contará con el apoyo del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) del gobierno federal.

Para esta nueva etapa, el titular de TV UNAM  informó sobre los nuevos convenios con diferentes televisoras de México y el mundo, entre las que destaca Discovery Networks, Canal Construir y  Señal Santa Fe, de Argentina; y el canal de la Universidad de Salamanca. Además en los próximos días empezará la circulación de videos referentes a Lo mejor de TV UNAM.

Sobre el tema, la coordinadora de Difusión Cultural UNAM, Teresa Uriarte, consideró que “en un país de rica tradición cultural como México, la difusión de la cultura no debe responder a un concepto ‘de élite’, sino contribuir a la formación de audiencias ‘sin sacrificar la calidad de contenidos y propuestas exigentes e inteligentes”

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Medios
Televisión
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Académicos proponen a EPN crear Secretaría de Ciencia y Tecnología
    Septiembre 27, 2012 4:06 pm
  2. La UNAM celebra 102 años de vida académica
    Septiembre 22, 2012 2:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]