Tuiteros crean ‘hashtags’ ofensivos contra indígenas y homosexuales
Las etiquetas #ApestasAHomosexual y #ApestasAIndigena se colocaron como 'trending topic' este miércoles, lo cual generó un intenso debate sobre discriminación y libertad de expresión
(Foto: Twitter)

A mediodía de este miércoles, se colocaron entre los temas más comentados en México de la red de micromensajes, Twitter, los temas #ApestasAHomosexual y #ApestasAIndigena.

El primero desapareció misteriosamente en menos de una hora y la búsqueda en Twitter sólo arrojaba cuatro resultados, uno de ellos tuiteado en otra fecha.

Sin embargo, el segundo permaneció por más tiempo, lo que provocó comentarios de indignación y molestia al grado de que se generó un intenso debate que subió de tono y llegó hasta los comentarios ofensivos. Algunos de estos últimos mencionaban costumbres y aspectos físicos.

El caso Blake

La colocación de esas ‘etiquetas’ remite el debate sobre los temas que Twitter debe o no censurar. Hace unos meses, el bloguero Adam Kirr, del Huffington Post, escribió un post sobre el incremento de las ofensas raciales y comentarios de odio, incluyendo amenazas de muerte, contra figuras públicas y usuarios normales.

“La libertad de expresión en Twitter es un privilegio, no un derecho”, tituló Kirr a su reflexión a finales del mes de mayo en la que usó como análisis el caso de los ataques contra el jugador de los Lakers Steve Blake y contra su esposa, cuando perdió una posible anotación de tres puntos.

“Los fans llevaron su enojo a Twitter y postearon obscenidades y amenazas de muerte contra las cuentas de esa red social de Steve Blake y su esposa”, explicó el bloguero.

Kirr resaltó que en la red social los ‘trolls’ no tienen piedad para crear mensajes ofensivos y virales con el único objeto de dañar a alguien o colocar temas desagradables en los temas más comentados.

Esta mañana, el tema volvió a discutirse entre los tuiteros. ¿Debe Twitter intervenir para borrar estos tuits, o es un derechos de libertad de expresión? ¿Qué opinas? (Con información de Laura Yaniz)

Conoce lo que se habló en Twitter:

 

Tuiteros hacen trending hashtags discriminatorios

A medio día de este miércoles, los hashtags #ApestasAHomosexual y #ApestasaIndigena se hicieron Trending Topic en México. El primero desapareció, pero el segundo permaneció un largo rato. Algunos tuiteros expresaron indignación por la creación de estas etiquetas

Storified by Aristegui Noticias · Wed, Sep 26 2012 22:31:57

#ApestasAHomosexual si usas esa playera del América o de las ChivasLink Tilldemann
@itzelii #Apestasaindígena #Apestasahomosexual son tt en Mexico….te digo …si la gente amaneció muy ridículaLirio Valencia
Después de que #ApestasaHomosexual se colocara en Trending, Twitter sólo permitía ver cuatro tuits. Sin embargo, el hashtag #ApestasAIndigena continuó
#Apestasaindígena cuando te metes al metro con tus 9 hijos tu mula "La Yazmin"El Hijo de E V A
Si te quejas de los TTs denigrantes y te tomas todo Twitter en serio ¡FELICIDADES! #ApestasaindígenaEduardo
#Apestasaindígena si ves Maria La Del Barrio o cualquier novela de Televisa o TV Azteca.Dalinda Cancino D
#Apestasaindígena cuando prefieres cocinar la carne en leña a usar la estufaHector Nava
#ApestasAIndígena Este HT es el reflejo de nuestra hipócrita sociedad, que discrima a una persona por su aparencia física. Por eso ganó EPN.Jacobo Flores
#Apestasaindígena? La cultura indígena es de lo más valioso que tiene este país. Sépanlo.Daniel Castro Apreza
@zzzzleeper @ElFerrasGomez @Ay_Alan @JavierMacias_ supongo que a tus miles de seguidores les importa mucho. Jajajaja regresa al Facebook.Clau



Temas relacionados:
Redes sociales
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Limitan Facebook y Twitter a policías federales
    Septiembre 24, 2012 4:33 pm
  2. Es ‘tuit’ y no ‘tweet’: Las nuevas reglas del español en internet
    Septiembre 20, 2012 2:49 pm
  3. El Sismológico Nacional ‘crea’ sismo de 8 grados en Twitter
    Septiembre 19, 2012 1:17 pm
  4. Policía Cibernética va tras 10 tuiteros por psicosis Edomex-DF
    Septiembre 16, 2012 11:51 pm
  5. El 9/11 en fotos: homenajes en Twitter, Instagram y Flickr
    Septiembre 11, 2012 3:39 pm
  6. YouTube presenta versión para dispositivos de Apple
    Septiembre 11, 2012 12:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]