Messi comparece ante juez por evasión fiscal
El futbolista argentino y su padre comparecieron ante un juez, para responder por los cargos en su contra en un caso de evasión de impuestos relacionado a los derechos de imagen del club Barcelona.
Messi comparece ante juez por evasión fiscal
(Foto:Xinhua)

El argentino Lionel Messi y su padre comparecieron por separado ante un juez, para responder por los cargos en su contra en un caso de evasión de impuestos relacionado a los derechos de imagen del futbolista del Barcelona.

Ni Messi ni su padre hablaron tras su declaración, pero su abogado, Cristóbal Martell, dijo que ambos “demostraron la ausencia de intento de fraude y su plena voluntad de arreglar el asunto con las autoridades fiscales”.

El delantero y su padre ya hicieron un “pago disciplinario” a las autoridades españolas de algo más de cinco millones de euros para solucionar el tema.

En una petición por escrito ante el juez realizada en agosto pasado, Martell dijo que el padre de Messi asumía plena responsabilidad por la situación fiscal de su hijo, exculpando al futbolista de una implicación directa.

El juez decidirá si retira los cargos o les impone una multa. Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dijo que la decisión “no debería tardar mucho”.

El Estado español acusa que tanto Messi como su papá escondieron más de 4 millones de euros al no llenar los ejercicios fiscales del 2006 al 2009.

De acuerdo a reportes de la prensa ibérica ya habrían pagado más de 5 millones de euros como penalización y este viernes se determinará si el caso continúa. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.