Creadora de Harry Potter publica primera novela para adultos
La escritora británica J.K. Rowling leyó en Londres fragmentos de 'The Casual Vacancy', una historia a la que considera tiene "cierto humor oscuro".
La británica estrena su primera novela de ficción para adultos. (Foto jkrowling.com)

‘The Casual Vacancy’, la nueva novela de la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, salió a la venta en las librerías de todo Reino Unido en donde pretende dejar atrás el tema de la magia para abordar temas para adultos.

La trama de su nuevo libro aborda a los adolescentes se enfrentan a sus padres, las esposas a sus maridos, y los maestros a sus estudiantes, además la obra hace referencia a drogas, sexo y al desorden obsesivo compulsivo, que la propia autora confesó haber sufrido cuando era joven.

La casa editorial del libro se aseguro que no se filtrará nada sobre la nueva obra, pero inmediatamente ya se han dado a conocer reseñas en donde hay diversidad de opiniones desde mágico hasta aburrido

Las críticas al libro en la prensa británica han sido en general positivas -“una delicia” a pesar de ser “extremadamente sombrío” y contener “lenguaje grosero”, decía el Daily Mirror-, y muchas han girado en torno a una lectura política de la novela: “Un implacable manifiesto socialista disfrazado de literatura”, publicó el diario Daily Mail.

(Con información de Reforma y abc.es)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]