Revelan versión previa de la ‘Mona Lisa’
Una fundación suiza presentó una pintura de la Gioconda que permaneció desde hace 40 años en un sótano y afirman pudo anteceder a la realizada por Leonardo Da Vinci.
Da Vinci pudo pintar la Gioconda 10 años antes de su retrato final. (Foto: Reforma)

Una fundación suiza presentó una versión de la famosa Gioconda de Leonardo da Vinci, la cual afirma es anterior a la original que se exhibe en el Museo del Louvre, informó el diario El País.

“Pruebas históricas parecen indicar que Leonardo de Vinci dejó sin terminar un retrato anterior de Mona Lisa en el que está flanqueada por columnas”, indicó en un comunicado la Fundación Mona Lisa, con sede en Zúrich.

El cuadro, llamado “Isleworth Mona Lisa”, permaneció 40 años en un sótano hasta que en 2003 fue adquirido por un consorcio privado que se mantiene en el anonimato.

Según la Fundación Mona Lisa, sus investigaciones indican que el cuadro fue pintado por Da Vinci “más o menos 10 años antes que su célebre hermana, expuesta en el Museo del Louvre”.

(Con información de Reforma y El País)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]