Otorgan a Guillermo Fadanelli premio Grijalbo de Novela 2012
El escritor mexicano obtuvo el reconocimiento por su obra 'Las mujeres muertas', un trabajo inspirado a partir del deceso de su madre.
En la obra premiada, relata la historia de un hombre encargado de colocar una lápida en la tumba de su madre. (Foto: guillermofadanelli.blogspot.com)

Lo primero que dijo Guillermo Fadanelli fue que si por ganar premios tenía que levantarse tan temprano, prefería mejor ya no ganar nada. Y eso que la conferencia de prensa se había retrasado 40 minutos. En ella se anunció que por Mis mujeres muertas, ha ganado los 200 mil pesos del Premio Grijalbo de Novela.

“Para mí este premio es importante porque fue dado por escritores que respeto y admiro, pero sobre todo porque son 200 mil pesos y eso fue en esencia lo que me alegró porque pagaré la renta, Yolanda (su pareja) necesita algunos vestidos y yo pagaré algunas deudas y estaré tranquilo para autodestruirme”, dijo un Fadanelli.

La historia, explicó el propio Fadanelli, es la de un hombre, como él mismo, distraído, melancólico, de una lucidez apagada y con momentos de luminosidad, a quien sus hermanos (un médico y un abogado, “sinónimos del orden de la maldad”) le piden colocar una lápida en la tumba de su madre. Una misión en la que el protagonista, Domingo J. Mancini, se tardará tres años.

La obra, a decir del jurado conformado por Julián Hebert, Eduardo Antonio Parra, Cristóbal Pera y Enrique Serna, es una novela sobre la melancolía y la soledad humana, enfrentadas por un hombre cuya ebriedad llegó a convertirlo en un experto de los estados de alarma.

El Premio Grijalbo de Novela 2012 tiene una dotación económica de 200 mil pesos y la publicación del trabajo ganador.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]