Literatura mexicana estrena enciclopedia en Internet
El sitio elem.mx ofrecerá una fuente fiel, validada y documentada sobre la literatura de México, contará con una sección multimedia para reforzar la comprensión de los autores y sus obras.
Enciclopedia surge de un convenio entre la FLM y el Conaculta. (Foto: inah.gob.mx)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación para las Letras Mexicanas presentaron su más reciente proyecto pero esta vez involucrándose en terrenos virtuales llamado La Enciclopedia de la Literatura en México en su modalidad de página de internet a través de sitio www.elem.mx.

El formato ofrecerá trabajos de escritores mexicanos, obras, corrientes literarias, instituciones y publicaciones. Además con la ayuda de mapas conceptuales, se podrá analizar el panorama literario de nuestro país, informó Conaculta en un comunicado.

Este proyecto nació como una idea de brindar información auténtica y gracias a las nuevas tecnologías poder brindar un servicio de calidad con la ayuda de expertos en la materia.

Estas estrategias llevadas a cabo por Conaculta responden al Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano que tiene como ejes la apuesta a futuro, la vinculación con la sociedad y convertir a México en la plataforma intelectual del español.

(Con información de Notimex y Conaculta)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]