Carta abierta para solicitar el retiro del Premio FIL a Bryce
Una docena de académicos pidieron a la presidencia de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara y a Conaculta reconsiderar el otorgamiento del galardón al peruano Bryce Echenique.

El documento dirigido a Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (FIL) y Consuelo Sáizar, titular de Conaculta, expresa por parte de los académicos firmantes la indignación por la entrega del galardón a un autor que en 2009 fue multado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú “por haber plagiado 16 artículos (de 15 autores)”.

La polémica sobre la entrega del Premio Literatura en Lenguas Romances al escritor peruano surgió desde que se hizo el anuncio en agosto pasado; desde entonces  académicos e intelectuales manifestaron públicamente su desacuerdo.

Bryce Echenique ha explicado que los supuestos plagios de los que se le acusa son falsedades que caen poco a poco, y reiteró que si asistirá a la FIL de Guadalajara para recibir la distinción.

(Con información de Notimex y La Jornada)

Carta abierta de 12 académicos a Bryce Echenique



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. No rechazaré el premio de la FIL: Alfredo Bryce Echenique
    Septiembre 26, 2012 9:01 am
  2. Académicos piden quitar premio FIL a Echenique
    Septiembre 25, 2012 5:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]