Convocan a integrar movimiento social vs triunfo de Peña
Héctor Díaz Polanco, asesor de Andrés Manuel López Obrador, señaló que ante la inminente fallo del TEPJF a favor de Peña Nieto, es necesario que distintas organizaciones se sumen para crear un frente que lleve al país al “cambio verdadero”.
(Foto: Cuartoscuro/especial)

En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique el triunfo del priista Enrique Peña Nieto en la elección presidencial de julio, todas la organizaciones y partidos políticos inconformes deben integrar un frente para “constituir el más grande movimiento social que haya visto la historia de México, a fin de conducir el cambio verdadero”, recomendó Héctor Díaz Polanco, asesor del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que este frente debería estar integrado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) junto con #YoSoy132, Movimiento contra la imposición y movimientos sociales sindicales y electricistas, publica el diario La Razón.

Manifestó su oposición a que Morena abandone la lógica de los movimientos y entre a la lógica de los partidos, pero si así lo requiere, “Morena puede formar un partido político para los fines que se proponga, bajo sus condiciones, bajo sus principios, bajo sus programas”.

Díaz Polanco manifestó que “debido a que el IFE (Instituto Federal Electoral) se ha dedicado a desestimar, a desacreditar las pruebas presentadas por la izquierda, (…) el Trife sin duda alguna emitirá un dictamen con forma jurídica y absoluto contenido político, por tanto será una definición desde una visión política. Y no me cabe ninguna duda que será en favor o todo indica que será en favor de Enrique Peña Nieto”.

Ante el eventual triunfo del candidato del PRI, Díaz Polanco aseguró: “la coalición de izquierda se verá obligada a no reconocer a Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, en caso de que el Trife valide las pasadas elecciones”.

El asesor de López Obrador también llamó a “frenar y prevenir el colaboracionismo de la izquierda, sobre todo de la izquierda moderna que en 2006, al arribar al poder Felipe Calderón, entró inmediatamente en colaboración y acuerdos con la derecha”.



Temas relacionados:
#Yosoy132
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]